ADELANTARÍAN FECHA

Santos anuncia pronta eliminación de visa Schengen a los colombianos


R. R. | 13 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente de Colombia Juan Manuel Santos dio a conocer que se adelantaría la eliminación del visado Schengen para los colombianos, previsto para finales del 2015, ya que probablemente en un mes se finalizará con este requisito para viajar a Europa, reporta El País.

“En el Caribe nos pusieron visas a los colombianos, logramos revertir esta tendencia y ya 34 países nos quitaron ese requisito, hace 3 ó 4 semanas el último país fue República Dominicana”, dijo Santos.

Recientemente con miras a abrir un mayor mercado de inversión y turismo, a partir de julio los colombianos que decidan viajar a la isla de Curazao podrán visitar la ínsula sin necesidad de visa, solo requerirán su pasaporte nacional vigente, anunció el Ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bert Koenders. Anteriormente, los ciudadanos colombianos que querían visitar a dicha isla en el caribe, necesitaban un visado expedido por Curazao, visa Schengen o visa americana para entrar a la ínsula, informa ElPaís.

Comentó que su presencia en la cumbre de Celac-Unión Europea, a realizarse en junio en Bruselas, Bélgica, podría permitir avanzar en el tema, “Espero que en la cumbre que se va a realizar el mes entrante podamos dar una muy buena noticia en ese sentido para ver si los colombianos podemos viajar a Europa sin esa antipática visa”, acentuó.

El 4 de febrero de 2014 la Unión Europea en Colombia comunicó el inicio de los trámites para eliminar el visado a los colombianos y peruanos para ingresar a los 26 países que hacen parte del espacio Schengen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver