El propietario de Avianca puja por ella

El dueño de Air Europa: «Dejamos TAP porque tenía exceso de deuda»

Efromovich y Neeleman, finalistas para comprar TAP
Air Europa volaría a Bogotá, México o Quito con el Dreamliner
La matriz de Air Europa expandirá su emisor por América Latina

J. M. Rivero | Madrid | 18 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


pepe-hidalgo-air-europa-globalia-tap-quiebra

El dueño de Air Europa y presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, aseguró en entrevista con Hispanidad que su retirada de la puja por la aerolínea portuguesa TAP se debió al «exceso de deuda» que tiene la compañía de la que el Gobierno portugués trata de vender el 66%, en un proceso que cuenta con tres finalistas, entre ellos el propietario de Avianca y el de la aerolínea brasileña Azul.

«Desistimos de pedir información porque hubo unas cuantas cosas que no nos cuadraban: el exceso de deuda, el tema de la gestión, el tema de compartir accionariado… en fin, una serie de cosas que yo consideraba que era meterme en un barullo gordo. Para nosotros ese capítulo está cerrado», señaló Pepe Hidalgo en la citada entrevista.

El Gobierno luso cuenta con tres propuestas para comprar TAP, las de Germán Efromovich, dueño de Avianca; la de David Neeleman, dueño de Azul, y la de del empresario portugués Miguel Pais do Amaral. REPORTUR.co ha publicado un análisis en el que valora las 6 claves que harían histórica para Colombia la compra de TAP por parte del dueño de Avianca.

Hidalgo, sobre la vuelta de Iberia al Caribe, a La Habana y a Santo Domingo, dice que no le preocupa «En absoluto. Iberia estaba cuando nosotros llegamos. Iberia se fue; Iberia ha vuelto. Antes convivíamos, competíamos, y ahora, pues seguimos compitiendo. Y el que más chifle, capador».

Además, el presidente de Globalia niega que haya «ningún retraso» en la llegada de los nuevos aviones para Air Europa, con los que volaría a Bogotá, México y Ecuador, como reveló este medio. «Aquí ya está todo planificado. Ya están todos los aviones fabricándose y aquí no hay ningún sobresalto», apuntó.

La matriz de Air Europa tiene en marcha, según adelantó en exclusiva hace dos meses REPORTUR.com.ar, un plan de internacionalización por América Latina de la división emisora de Globalia, compuesta por la minorista Halcón Viajes, la mayorista Travelplan y el DMC Welcome Incoming Services.

Para analizar tal desembarco, basó desde hace cuatro meses en Buenos Aires a Eduardo Meléndez Suárez de Lezo, que fue durante más de cuatro años director nacional Incentivos y Eventos de Halcón Viajes, que es la red de agencias de viajes con mayor número de oficinas en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver