Priorizará Ibis sobre sofitel o Mercure

Al detalle los planes de Accor en Colombia para sumar 30 hoteles

Accor abrirá Ibis Cartagena en 2015 y proyecta otros 10 a 2018
Accor planea pasar de 4 hoteles hoy en Colombia a 35 en 2020
Inmoval, accionista mayoritario de la marca Ibis en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 21 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


accor-invierte-en-hoteles-ibis-mas-que-de-lujo

La inversión de Accor en Colombia estará enfocada en los hoteles de la marca Ibis con sus tres categorías, Ibis Hotels, Ibis Style e Ibis Budget. “Nosotros creemos que podemos tener alrededor de 30 hoteles en Colombia en los próximos 5 años, vemos que tenemos una oportunidad sobre todo en el segmento económico; vamos a desarrollar cuatro hoteles Ibis donde Accor es inversionista en el 30%, en otros adicionales que serán entre 6 o 7 hoteles, la idea es hacerlo con inversión de terceros”, dice Joanna Ayala, gerente de Desarrollo de Accor.

Accor hasta el momento tiene dos Ibis Hotels en el país, uno en Bogotá y el otro en Cartagena en Marbella, que acaba de abrir, como reveló REPORTUR.co, pero la idea es tener la marca en otras ciudades y no solo Ibis Hotels, si no también Ibis Budget por ser un hotel 25% más económico que el Ibis Hotels, dirigido a ciudades más pequeñas, como zonas petroleras o mineras, aunque el proyecto en Yopal esté paralizado por el mal momento que está pasando la hotelería en la zona.

Otras marcas de categorías más altas, como Mecure y Novotel, están dentro de los proyectos a desarrollar, que irán dirigidas a ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá. “Este segmento nos permite hacer conversiones, hoy en día en Colombia se han desarrollado muchos hoteles en el segmento cuatro estrellas y hoy los hoteleros independientes se están dando cuenta que tienen que unirse a una cadena internacional sobre todo por los canales electrónicos y por la fuerza de comercialización, y una marca como Mercure es una marca flexible”, comenta Ayala.

Igualmente, Ibis Styles entraría dentro de este modelo de negocio tomando los hoteles independientes ya que esta marca no es estandarizada e igualmente flexible, caso contrario cuando son inversiones propias de Accor. “Cuando nosotros tenemos un terreno para construir siempre preferimos tener una marca estandarizada”, explica Ayala.

Claramente, el desarrollo de las marcas de lujo no será en la misma medida que las del Ibis. “Nosotros tenemos dos segmentos, Sofitel Pullman y Gallery, ahí nosotros creemos que donde podemos introducir estas marcas es Cartagena, Bogotá y Medellín, aunque allí las tarifas son muy bajas”, asegura Ayala.

Los próximos proyectos de Accor serán los cuatro Ibis Hotels que estarán ubicados en Cali, Bucaramanga, Pereira y Bogotá. Santa Marta abre en el segundo semestre de este año un Mercure. Medellín tendrá un hotel Mercure o Novotel y, posiblemente, un Ibis Budget en Bello Antioquia y Buenaventura. También están planeando un Ibis Hotels en Cúcuta y Montería. Yopal, por el momento, está paralizado pero es un proyecto que tienen por hacer. También Ibagué podría tener un Ibis, al igual que Tunja, aunque está en estudio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver