Casi controlan consejo de NH con 29% de acciones

Los chinos de HNA se hacen fuertes en la compradora de Hoteles Royal


R. R. | 22 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El conglomerado chino HNA, accionista mayoritario de la española NH Hotel Group (29,5%), que compró Hoteles Royal, ha propuesto reducir el número de consejeros de la hotelera maride de 13 a 11, con lo que conseguiría hacerse con el control absoluto de la hotelera sin necesidad de lanzar una OPA, con el pretexto de que Intesa ya no tiene acciones en la cadena tras vender su 15%.

HNA, entonces propuso eliminar sus dos consejeros, de forma que el grupo chino, gracias a sus cuatro asientos y a los dos que tiene Hesperia, tomaría el poder en la compañía, como reveló el digital líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com, a lo que se sumaría que el Banco Santander también vendió esta semana entre inversores institucionales el 8,56% que tenía en el capital de NH Hotel Group por un importe total de 153 millones de euros.

La salida de Santander del accionariado de NH hacía prever que el actual presidente de NH, Rodrigo Echenique, mano derecha de la presidenta del banco Ana Botín, duraría poco en el cargo, pero los accionistas quieren que siga al frente ya que mantiene muy buena relación con ellos, además de que los chinos valoren tener buenas relaciones con una entidad potente en España y América Latina.

Actualmente, el capital social de NH se reparte entre el grupo chino HNA, que controla el 29,5%, el Grupo Inversor Hesperia (9%), el Banco Santander (8,565%) y Taube Hodson Stonex (3,893%), después de que en los últimos tiempos lo hubieran abandonado también el empresario más rico de Europa, Amancio Ortega, dueño de Inditex y de las tiendas Zara, y el banco español Bankia.

En febrero, NH Hotel Group confirmó la exclusiva de REPORTUR.co desde hace meses, al anunciar que ha cerrado la compra de Hoteles Royal por unos 75 millones de dólares, lo que fue adelantado por REPORTUR.co desde marzo de 2014. Su consejero delegado, Federico González Tejera, dijo que “con 15 hoteles en Colombia, nos convertiremos en la cadena de referencia allí».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver