Efromovich dice querer ampliar la flota de TAP

Dueño de Avianca ya tiene aviones para TAP estacionados en España

Dueño de Avianca pasa la criba y está más cerca de comprar TAP
Aeroméxico, Avianca e Interjet: latinas que se vuelven globales

R. R. | 26 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Efromovich

Germán Efromovich, dueño de Avianca, aseguró estar en condiciones de reforzar la flota de la aerolínea estatal TAP, y comentó que ya cuenta con aviones nuevos listos para usar. Tenemos no solo «encargos para recibir hasta el 2024, documentados, reales, garantizados, sino que disponemos de aviones parados, esperando por la decisión» de venta del Gobierno luso, dijo el magnate, en una entrevista al canal luso de televisión SIC.

Según el empresario, tiene aparcados en Sevilla (España) «aviones con cero kilómetros» y comentó que «el único motivo» por el que no vuela es por la intención de «disfrutar» de esos aviones con la oportunidad que puede brindar Portugal. Efromovich constató que TAP «está muy enferma» en el aspecto financiero y realzó su disponibilidad negociadora.

El Gobierno de Portugal había hecho este pasado jueves su primera criba en el proceso de venta de TAP, al descartar al consorcio del portugués Miguel Pais do Amaral y mantener a Germán Efromovich, dueño de Avianca, y al brasileño David Neeleman, que controla Azul, como reveló REPORTUR.co. Los aspirantes compiten por adquirir el 61 % del capital del grupo TAP, que podría ser vendido hasta finales de junio.

Como ya informó REPORTUR.cola prensa lusa apuntó que las ofertas por TAP Portugal de Efromovich y Neeleman prevén también una inyección de entre 300 y 350 millones de euros en la aerolínea portuguesa y unas ganancias para el Estado de entre 20 y 35 millones. Como reveló también este medio, el dueño de Air Europa y presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, aseguró que su retirada de la puja por la aerolínea portuguesa TAP se debió al “exceso de deuda” que tiene la compañía de la que el Gobierno portugués trata de vender el 66%

TAP, con una flota de 77 aviones, transportó en 2014 a unos 11,4 millones de pasajeros -récord de la compañía- a 82 destinos en África, Europa y América, continente éste último donde es líder en las conexiones entre Brasil y Europa. REPORTUR.co ha publicado un análisis en el que valora las 6 claves que harían histórica para Colombia la compra de TAP por parte del dueño de Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver