Por discriminar a los agremiados

Sindicato dice que Avianca debería dar a cada piloto hasta US$15 mil


R. R. | 28 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Tras conocerse que la Corte Constitucional determinó que Avianca debería cesar con la discriminación laboral a los pilotos sindicalizados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), desde la cabeza del gremio se dijo que cada trabajador podría recibir entre casi 8 mil y 15 mil dólares, según reveló La República. Jaime Hernández, presidente de Acdac, fue quien comentó  que ese podría ser el monto a pagar a cada uno de los 386 pilotos agremiados por parte de Avianca.

De ser verdad dicho cálculo, la empresa más vendedora del sector, que tuvo ingresos operacionales en 2014 por cerca de 4 mil millones de dólares, tendría que pagar como mínimo 3 millones de dólares en un plazo de 48 horas, pues ese fue el tiempo que la Corte le dio, ya que serían los dineros que adeuda a los trabajadores discriminados desde octubre de 2013.

Ya en abril, y por “obstruir o dificultar la afiliación de su personal a una organización sindical de las protegidas por la ley, mediante dádivas o promesas, o condicionar a esa circunstancia la obtención o conservación del empleo o el reconocimiento desmejoras o beneficios”, Avianca fue sancionada por el Ministerio de Trabajo, como informó REPORTUR.co.

Después de una denuncia interpuesta por la Acdac se puedo determinar que la aerolínea debe pagar $77.322.000 millones al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). En enero del año pasado, como reveló REPORTUR.colas autoridades investigaron la denuncia por acoso sexual adelantada por una colaboradora de Avianca, según informó la propia compañía en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver