"no recibimos un solo peso del Gobierno"

Satena: «No somos rentables. En el 2014 la empresa tuvo pérdidas»


R. R. | 4 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente de Satena, el general retirado Juan Carlos Ramírez Mejía reveló en entrevista a El tiempo que no son rentables «En el 2014 la empresa tuvo pérdidas. Pero tenemos flujo de caja y estamos respondiendo. Estamos pagando dos aeronaves. Por eso buscamos quedar en el Plan Nacional de Desarrollo».

«Satena es una aerolínea del Estado, pero no recibe un solo peso del Gobierno desde el 2011. Tiene que pagar empleados, mantenimiento de las aeronaves y entrenamiento de los pilotos. Más de una persona se pregunta por qué siendo una aerolínea del Estado tenemos unos costos, en ocasiones, elevados. La razón es que no tenemos apoyo del Gobierno, no tenemos rutas subsidiadas», detalló.

«Fuimos la segunda aerolínea con mayor crecimiento en el país, después de la de bajo costo (VivaColombia). El país creció en vuelos domésticos un 6,6 por ciento, y Satena llegó al 14, a destinos a los que no viaja ninguna otra aerolínea. Cerramos con 35 destinos nacionales. Es decir, somos la aerolínea que cubre mas destinos en Colombia», agregó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver