el 60% de sus egresos están en dólares

VivaColombia se frena: ocupación pasa en meses del 92% al 86%


R. R. | 5 de junio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


VivaColombia en 3 años de operación, tiene el 11% del mercado de pasajeros. El presidente de VivaColombia, Juan Emilio Posada, le contó a Dinero que los resultados de las aerolíneas de bajo costo en el primer trimestre del año se explican por la reducción de los costos de los combustibles y la ampliación en la cuota de mercado de estas aerolíneas.

No obstante, el ejecutivo de VivaColombia destaca que en el caso de la aerolínea colombiana, los bajos precios del combustible fueron neutralizados con el efecto que tuvo la devaluación del peso colombiano, pues el 60% de los egresos de la aerolínea están denominados en dólares.  El presidente de VivaColombia explicó que la tasa de ocupación de la aerolínea se ha disminuido en los últimos meses. Según Posada, “en las rutas nacionales se ha visto una desaceleración y ha disminuido la ocupación; del 92% ha pasado al 86%”.

En las rutas internacionales se espera que la dinámica también sea moderada pues con la devaluación disminuye la propensión del colombiano a salir del país. Esto podría afectar en alguna medida los resultados del plan de expansión de la aerolínea, la cual se encuentra obteniendo permisos para ingresar al mercado en Miami y ha logrado captar una parte del mercado de Panamá, Perú y Ecuador, países a los cuales ingresó el año pasado.

La estrategia de la aerolínea, según su presidente, ante una posible desaceleración, sería inicialmente disminuir las frecuencias y bajar los precios para que sea más atractivo para los pasajeros; así como evaluar si se ejecuta todo el plan de inversión, el cual está en aumentar la flota de 8 a 10 aeronaves al finalizar 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Jaramillo Botero
    8 años

    Lo que pasa es que VivaColombia ha tenido fallas en su servicio el ultimo mes con incumplimiento en itinerarios y no ha tenido la capacidad para resolver estos inconvenientes generando incomodidad en los usuarios frecuentes que hemos tenido que solucionar con un alto costo en otras aerolineas.

    Mejoren el servicio al cliente y mejorará la ocupación.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver