Iniciaría vuelos en junio de ese año

Air Europa prevé aterrizar en 2016 en Colombia con un vuelo diario

Air Europa abre a Paraguay dos vuelos semanales

S. Santos | Bogotá | 10 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


pepe-hidalgo-air-europa-globalia-tap-quiebra

Air Europa, propiedad de Pepe Hidalgo e integrada en Globalia, prevé comenzar a operar la ruta Madrid-Bogotá a mediados de junio de 2016 con un vuelo diario operado por un Boeing 787 Dreamliner, según explicó a a la prensa local Imanol Pérez, director de alianzas de Air Europa, confirmando lo que ha venido siendo adelantado en diversas ocasiones por REPORTUR.co (Air Europa volaría a Bogotá con el Dreamliner).

Se baraja que el vuelo, según Portafolio, salga de la capital española alrededor de las tres de la tarde, llegando a Bogotá a las siete de la noche, y que parta de la capital colombiana en torno a las 9 de la noche, llegando en la tarde del día siguiente a Madrid.

Air Europa entraría así a competir en esta ruta con Avianca e Iberia, que se frotan las manos ante el previsible ‘boom’ de colombianos a Europa una vez se confirme la eliminación de la visa SchengenREPORTUR.co consultó a los representantes de las mayoristas CIC, Viajes El Corte Inglés y al director para Colombia del grupo L’Alianxa; sobre este nuevo panorama de escenario, y auguran un aumento de pasajeros de hasta el 45% hacia Europa.

Asimismo, Air Europa tiene entre sus perspectivas seguir expandiéndose a más lugares de Suramérica. “Nos quedan Colombia, Ecuador y Chile. La idea es continuar con Ecuador a final de año, después de que comencemos con Colombia. Nuestro plan en Suramérica es llegar a todos los puntos que nos quedan por volar”, indicó Imanol Pérez.

Más recientemente, Air Europa se ha integrado en la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como aerolínea asociada, con lo que da “un paso más en su vocación por ser la compañía de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe”. La matriz de Air Europa tiene en marcha, según adelantó en exclusiva hace tres meses REPORTUR.com.ar, un plan de internacionalización por América Latina de la división emisora de Globalia, compuesta por la minorista Halcón Viajes, la mayorista Travelplan y el DMC Welcome Incoming Services.

No obstante, en el grupo no tienen la certeza en Air Europa de que vayan a ganar dinero este año. Venezuela, la cobertura del petróleo hecha cuando estaba más caro, y la posible pérdida de algún lote del Imserso, serían las tres principales causas de estas dudas. Si se juntaran estas circunstancias, en la central del grupo ya tienen programado un plan de choque: un aumento de precios para julio y agosto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver