EXENCION DE IMPUESTOS Y ORGANIZAr DESTINOS

Anato y Cotelco proponen ideas para atraer aerolíneas a Colombia

Euforia en Cotelco mientras Anato se aferra a venta anticipada
Ofensiva de Anato y Cotelco para cielos abiertos en Colombia

Laura Mejía | Bogotá | 11 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


ANATO-COTELCO-TEMPORADA-SEMANA-SANTA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo notificó a inicio de año que Colombia había superado la meta de los 4 millones de extranjeros que visitaron el país, pero solo el 1,7 millones vinieron a hacer turismo, un número bastante bajo comparado con el de otros países de la región.

Los líderes gremiales más importantes de turismo del país, Paula Cortés, presidente de Anato y Gustavo Toro, presidente de Cotelco, opinaron al diario La República sobre cómo podría Colombia aumentar este número de visitante, y aunque los dos coincidieron en que lo más importante es mejorar la conectividad aérea del país, también hicieron otros aportes.

Por su parte, la presidente de la Asociación Colombia de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, propuso al Gobierno Nacional, “acciones como el trabajo mancomunado con el sector privado y público para promocionar nuevos productos turísticos para generar el interés de las aerolíneas para llegar a los destinos del país”, dijo Cortés al diario.

Igualmente, asegura que se requieren medidas “como la exención de impuestos a empresas aéreas con nuevos destinos”.

Mientras tanto, Gustavo Toro, de Cotelco, opina sobre la importancia de mejorar la conectividad aérea para que haya accesos directos con otros mercados, poniendo como ejemplo el caso de México, especialmente Cancún. Se refirió a los destinos turísticos del país como “desorganizados”, y nombró el sector de El Rodadero en Santa Marta, donde cree que los alcaldes deben reglamentar los espacios para lograr ser más competitivos.

Lógicamente, para Toro mejorar la ocupación hotelera es importante, pues el año pasado la ocupación estuvo alrededor del 52,9%, lo que traduce que casi la mitad está subutilizada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver