POR EXENCIÓN DE VISA a EUROPA

Colombianos tendrán que volver a cambiar el pasaporte por Schengen

Santos firmaría eliminación de Visa Schengen esta semana
Santos anuncia pronta eliminación de visa Schengen a los colombianos
Boom: sin visa, viajes a Europa de colombianos crecerían hasta 45%

Laura Mejía | Bogotá | 12 de junio de 2015 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


cambio-de-pasaporte

Esta semana, el Presidente Juan Manuel Santos firmó oficialmente el acuerdo entre la Unión Europea y Colombia para la eliminación de la visa Schengen, y aunque ya es un hecho, hay que esperar algunos trámites, y los nacionales tendrán que entrar en un nuevo proceso de cambio de pasaporte a uno de lectura biométrica.

Actualmente, en Colombia se está llevando a cabo el cambio de pasaporte al de lectura mecánica, que tiene plazo hasta el 24 de noviembre de este año para hacerse, pero el nuevo cambio a pasaporte de lectura biométrica sería requisito para hacer oficial la exención del visado europeo.

Sin embargo, con este nuevo anuncio, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, aseguró que por ahora la decisión podrá ejecutarse con el pasaporte de lectura mecánica, pero con el tiempo se deberá hacer el nuevo cambio.

“Se contempla también que en un tiempo vamos a empezar a tener el nuevo pasaporte de lectura biométrica, que es el siguiente nivel en seguridad y que los países tienen que tener. A mediados del otro año podríamos tener la licitación para ese pasaporte”, dijo Holguín a El País.

Como informó REPORTUR.co, el proceso de eliminación de la visa sigue su curso con la traducción del documento a los idiomas de cada uno de los países miembros, luego pasará a la revisión de la Comisión y el Consejo Europeo, para que finalmente entre en vigencia la eliminación de la visa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Jaramillo Botero
    8 años

    Eso muestra cada vez mas nuestros niveles de subdesarrollo y el gobierno se inventa todos los días nuevos trámites para sacarle la plata al pueblo. Y a dejar la platica en Europa.

    Que desastre de gobierno el de santos.

    Fernando Jaramillo Botero
    8 años

    Que imprevisión e incompetencia, sin cambiarlo todavía y ya no sirve.

    jajajaja

    Wilhelm
    8 años

    Excelente, vamos por muy buen camino!! El proceso va muy bien!! Seguiremos mejorando!!

    Marcela
    8 años

    Muy bonito todo y estoy muy feliz de que estemos progresando pero deberian por lo menos bajar el precio del pasaporte a las personas que han pagado por el supuestamente nuevo y que resulta que se tiene que volver a cambiar
    No todos tenemos para estar sacado todo el tiempo plata para pasaportes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver