Que no sea con dinero

Venezuela: aerolíneas negocian solución alternativa para cobrar


R. R. | 12 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), destacó la fluidez en las conversaciones con las autoridades aeronáuticas sobre la liquidación de divisas. A pesar de no ofrecer mayores detalles, el representante de las aerolíneas en ese país sostuvo que ya existen algunos planteamientos para solucionar la deuda que tiene el Estado con el sector y que ya se ubica en 3.700 millones de dólares.

“Hay un par de soluciones que se avizoran en un futuro, que esperamos que no sea muy lejano, sobre una forma de pago que no involucra el desembolso de dinero contante y sonante, sino otro medio de pago que se utiliza internacionalmente. No vamos a avanzar sobre eso, pero lo que quiero decir es que dentro de muy poco la situación se va a regularizar y esa es la esperanza que tenemos nosotros”.

Precisamente, Tony Tyler, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) urgió a Venezuela a ponerse al día en sus pagos en referencia a la deuda generada por la venta de boletos que tiene con las aerolíneas que asciende a $3.700 millones de dólares. Según IATA, Venezuela pagó parte de la deuda el año pasado cuando ascendía a 4.100 millones de dólares y en lo que va de este año no han hecho otro pago.

Iberia, de su lado, tiene la intención de seguir volando a Venezuela, a pesar de no haber podido hasta ahora recuperar los 200 millones de euros retenidos en el país y cuyo cobro negocia con el gobierno venezolano, ha declarado su presidente, Luis Gallego. Iberia continuará ofreciendo el destino, adonde vuela tres veces por semana, porque cree que es un mercado donde “tiene que estar y lo que esperamos es encontrar una solución con el gobierno y llegar a un acuerdo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver