CON CENTRO DE CONVENCIONES

Estelar espera abrir a fin de año su hotel insignia en Cartagena


R. R. | 23 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Miguel Díez, presidente de Hoteles Estelar, reveló que Cartagena fue la ciudad elegida para que la hotelera desarrolle su proyecto insignia, un nuevo hotel de 49 pisos que además tendrá un centro de convenciones, en el que invertirán $160.000 millones, y que planean inicie operaciones a finales de este 2015 o a principios del 2016, reveló a La República.

En mayo del 2014, REPORTUR.co ya había dado a conocer que este centro de hospedaje sería el edificio más alto de Cartagena con 49 pisos, que se levanta entre la Carrera Primera y la Avenida San Martín, con Calle 12, en Bocagrande.

La idea es la de fortalecer su presencia en la ciudad, ya que al contar que en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali tenían con hoteles con grandes centros de convenciones, cayeron en cuenta que en Cartagena no lo tenían, por lo que consideraron que era el momento de hacerlo.

El proyecto con tres años de haber iniciado, está dedicado al sector de negocios, por lo que el grupo desarrolla dicha torre en un terreno de 47.000 metros cuadrados,  que contará con 303 habitaciones, 36 apartamentos y un centro de convenciones con capacidad para 2,200 personas.

Entre los planes de Estelar, que requerirán más de $200.000 millones, figura abrir en Medellín un cuarto hotel de 148 habitaciones y  tres salones de reuniones. En Perú, a una hora de la ciudad de Lima, desarrollarán un proyecto muy similar también basado en hotel con centro de convenciones y un salón de reuniones para más de 400 personas.

Por último, en Bucaramanga, donde ya cuenta con los departamentos Estelar construirán un hotel de 110 habitaciones.

Este digital, ya había informado que Tomás Miró, socio fundador de Regenera Hospitality Trends, quien le habló a REPORTUR.co sobre lo que busca el inversionista extranjero en el mercado colombiano, destacando que entre las marcas más buscadas están: Dann, Estelar y German Morales e Hijos.

Anteriormente, este digital entrevistó a Diez quien comentó que el 2014 en general estuvo bien, se vió un crecimiento con respecto al 2013 en ventas, influenciado por las otras ciudades diferentes de Bogotá, adicional a las aperturas de los nuevos hoteles de Yopal y Villavicencio.

Respecto a la rentabilidad de los hoteles, Diez detalló que estuvo dentro de los márgenes presupuestados, ciudades como Medellín y Cali continúan su crecimiento en la ocupación, a diferencia de las otras ciudades donde la ocupación se mantiene. Esperamos un año 2015 con buenos crecimientos en tarifa, ocupación y continuar creciendo en destinos y hoteles.

El año pasado Hoteles Estelar facturó $209.134 millones, y este 2015 esperan cerrar con ventas de $248.700 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver