REALIZAN DIVERSAS OBRAS

Aeronáutica Civil con la IATA rediseña espacio aéreo de Bogotá


R. R. | 24 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El director de Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, anunció cambios en modernización de equipos, en infraestructura de terminales, en agilización de operaciones, al igual que el rediseño del espacio aéreo de Bogotá que se hará con el apoyo de la IATA con miras a lograr la eficiencia en el actual aeropuerto de El Dorado, informa La República.

Con los cambios operacionales y el rediseño del espacio aéreo, se prevé que El Dorado incremente de 50 a 90 sus operaciones aéreas por hora.

El funcionario refirió que, “Si, El Dorado no funciona bien, ningún aeropuerto del país funciona bien. Bogotá tiene un problema de rendimiento operacional aéreo, que es lo que buscamos solucionar con asesoría de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”.

Reconoció que “Existe una deficiencia de infraestructura de calles paralelas, de gates y de puentes de contacto. Todo eso buscamos solucionarlo. Asimismo, se incrementará en 30 por ciento el área construida del terminal, es decir, habrá más espacio para pasajeros, y extenderemos el área de parqueo de naves en un 35 por ciento”, aseveró.

“Las obras, dijo tienen como fin,  poder hacer operaciones simultáneas, por lo que hay que cambiar los procedimientos, y eso es lo que Aeronáutica Civil hace con la IATA”, reiteró.

Precisamente, REPORTUR.co, publicó que las quejas constantes de las aerolíneas internacionales con respecto a la falta de infraestructura en los aeropuertos y las altas cargas impositivas a pasajeros y aerolíneas afectan la conectividad impiden que la aviación impulse las economías de América Latina y el Caribe, advirtió la IATA.

Asimismo, Lenis aceptó que El Dorado hoy tiene saturación terrestre y aérea, y los aviones en determinado momento son muchos para las calles de rodaje existentes, ya que debido a la forma como están construidas la organización del tráfico para salidas y llegadas se complica, pues los aviones tienen que esperar, y eso genera pérdidas de tiempo.

Para ello se construye la llamada Calle M, que conecta las dos pistas, que tiene un año de trabajo y le queda todavía otro año y medio, debido a complicaciones. Sin embargo, la solución para la saturación de El Dorado es más compleja, pues hay que hacer unas salidas rápidas de la pista principal, cuando el avión aterriza, a la calle de rodaje.

En enero pasado REPORTUR.co, dio a conocer que Grupo Odinsa, socio del concesionario de la terminal aérea, dice que los diseños ya están listos, por lo que este año arrancarán los trabajos de la nueva ampliación del aeropuerto El Dorado, que considera 200 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver