SERÁN 51 EN TOTAL

Colombia inicia la modernización de 18 aeropuertos regionales

Aeronáutica Civil con la IATA rediseña espacio aéreo de Bogotá
Gustavo Toro: imperdonable que Colombia tenga aeropuertos regionales inaccesibles

Laura Mejía | Bogotá | 29 de junio de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


modernizacion-aeropuertos

Serán 18 aeropuertos de 15 departamentos los que iniciarán su modernización, lo que significa una inversión que supera los 304 mil millones de pesos. Esta gestión en manos de Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República,  se logró en menos de seis meses.

Los aeropuertos que firmaron contratos son: Yopal, Pasto, Camilo Daza de  Cúcuta, Ibagué,  Leticia, Santa Marta, Bahía Solano, Capurganá , Sogamoso, Puerto Leguízamo, Guaymaral, Florencia, San Vicente del Caguán, Inírida, Primavera, San José de Guaviare y los de Tame y Arauca.

Igualmente la Aerocivil adjudicó contratos para las obras en los aeropuertos de Trinidad y Puerto Carreño. Además se están recibiendo propuestas para los contratos de San Andrés Islas, Mitú, Villavicencio y Puerto Asís.

“Con inversiones públicas y privadas, por el orden de los 2,8 billones de pesos, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está modernizando la mayoría de aeropuertos del país. Nuestro propósito es mejorar sustancialmente la conectividad aérea de todas las regiones para hacerlas más productivas y competitivas”, dijo al Nuevo Siglo, el vicepresidente Vargas Lleras.

La renovación de los aeropuertos regionales hacen parte de la inversión que se realiza mediante concesiones de las obras en los aeropuertos de Barranquilla, Chocó, Rionegro, Olaya Herrara de Medellín, Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y El Dorado de Bogotá,  entre otros.

En total son 51 los aeropuertos en todo el país, que serán adecuados y modernizados dentro del plan de concesiones adjudicadas por la ANI y de Obra Pública ejecutada por la Aerocivil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario Arbelaez
    8 años

    Hola,

    En la noticia: «Colombia inicia la modernización de 18 aeropuertos…» hay un error en una cifra. No son 304 millones de pesos, sino 304.000 millones de pesos, aqui adjunto las declaraciones del funcionario:

    “En el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos les estamos cumpliendo a los colombianos en materia de infraestructura aérea, con estos dos contratos suscritos, completamos 18 aeropuertos regionales que estamos modernizando con una inversión directa de la Aerocivil, que supera los $304.000 millones”, manifestó Vargas Lleras.

    Wilhelm
    8 años

    Grande mi pais!! Vamos para adelante!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver