GRACIAS A CAMBIO DE IMAGEN DEL PAÍS

Estados Unidos primer país emisor de viajeros a Colombia: Lacouture


R. R. | 29 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, declaró que “Estados Unidos es el primer país emisor de viajeros hacia Colombia, además de ser el mercado con turistas que destina un mayor gasto en viajes. Esto a que Colombia se ha convertido en un destino atractivo para los estadounidenses ante la cercanía, conectividad aérea internacional y variedad de experiencias turísticas que pueden disfrutar en un mismo recorrido”, reporta El Tiempo.

Por su parte Juan Gonzalo Benítez, presidente de L’ Alianxa –organización que agrupa a 49 agencias de viajes del país–, atribuyó el aumento de visitantes estadounidenses principalmente, al cambio de la imagen del país y a que el destino se ha puesto de moda entre los viajeros y mochileros del mundo.

Destacó que “Las cifras representan la confianza en el país. Hace 20 años era muy difícil que un ciudadano estadounidense viniera al país, por el tema de la seguridad”.

ProColombia con base en un informe, estableció que, el año pasado, 376.410 ciudadanos de Estados Unidos ingresaron a territorio colombiano lo que refleja un incremento del 14.45 % con respecto al 2013.

Siendo Bogotá, Antioquia, Bolívar, Valle y Atlántico los principales destinos elegidos por los viajeros. Asimismo, Antioquia y Bolívar, incrementan año con año la presencia de viajeros de éste país.

Este digital dio a conocer que son ya varios son los destinos en Colombia donde los turistas extranjeros buscan tratamientos de salud y de bienestar, convirtiéndose el país en un referente a nivel internacional. Los extranjeros llegan al país atraídos principalmente por los bajos precios y la calidad de los procedimientos médicos que se ofrecen.

Además, a pesar de los reportes de que la economía colombiana se desacelera y las alertas de afectación al sector hotelero, Tim Sheldon, presidente de Marriot para América Latina y el Caribe, manifestó que el sector turístico en Colombia pasa por buen momento y que la seguridad política y económica juega a favor de los inversionistas por lo que sus planes de expansión se mantienen por lo que abrirá bajo la insignia Autograph Collection cinco hoteles en Colombia antes de terminar 2016, tres de los cuales estarán en Bogotá, Cali y Santa Marta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver