en el municipio de La Gloria

Campesinos invaden hacienda de Efromovich, dueño de Avianca


R. R. | 2 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La emblemática hacienda Bellacruz, que el empresario Germán Efromovich, dueño de Avianca, compró hace cerca de cinco años en el sur del César, y que hoy está sembrada de palma de aceite, fue tomada este miércoles por un grupo de campesinos, según adelantó el periódico El Tiempo.

Los labriegos aseguran que allí hay terrenos baldíos que le pertenecen a la Nación, de donde fueron despojados y desplazados hace 19 años por grupos armados ilegales. La hacienda está localizada en el municipio de La Gloria.

El vocero de los campesinos pertenecientes a la Asociación de Campesinos Desplazados al Retorno (Asocadar) asegura que están haciendo uso de la figura del retorno voluntario. Sin embargo, la supuesta ubicación de baldíos en esta hacienda hace parte de un largo proceso en manos de autoridades que no ha sido clarificado. Representantes de Bellacruz señalan que la compra de la hacienda fue legal y que no se ha demostrado la existencia de baldíos.

La finca fue adquirida en el 2008 por la empresa La Dolce Vista, de la cual es principal accionista Efromovich. Sus voceros han insistido en que la transacción fue transparente, respetando la legislación colombiana. Al mediodía, voceros de los campesinos que se tomaron la hacienda dijeron que la Policía los estaba desalojando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver