PERO CRECIÓ LA LLEGADA DE EXTRANJEROS

Anato: el emisivo colombiano al extranjero aminora su crecimiento


R. R. | 6 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, aseguró que el turismo emisivo, tiene una desaceleración aunque su crecimiento ha mantiene una tendencia positiva de un 4%, pero esto cambia al hacer el comparativo con relación al mismo periodo de enero a abril, del año 2014,  “se tiene una baja de 4 puntos porcentuales, ya que el crecimiento en ese periodo fue del 8 %”, explicó, revela Portafolio.

Por el contrario Cortés Calle, informó que los viajes de los extranjeros en el país se incrementaron, esto en parte, “por el incremento en la tasa de cambio, que efectivamente hace más barato al país para los extranjeros. El hecho de que los visitantes internacionales tengan más pesos por dólar es un aliciente ya que les permite obtener más bienes y servicios turísticos con menos recursos”, detalló.

REPORTUR.co, ya detalló en junio que ante la baja que ha presentado la venta del emisivo, tal vez el mercado más importante de las agencias de viajes en Colombia, Anato las alienta para que en la época de Semana Santa los destinos nacionales empaquetados se vuelvan los protagonistas.

En esta ocasión, la líder gremial explicó que las agencias de viajes han seguido la estrategia de  desarrolLar ofertas especiales para que los colombianos mantengan sus tendencias de viajes al extranjero con miras a hacerlos más accesibles y atractivos.

La ejecutiva empresarial, comentó que esperan que el precio de la divisa, en lo que resta del 2015 no llegue a posicionarse arriba de los 2.500 pesos, “actualmente parece mantenerse estable, lo que propiciará que el mercado no se desacelere y que se mantenga una buena demanda en cuanto a los viajes”, dijo.

Este digital informó en junio que en el primer trimestre del 2015, los ingresos nominales de las agencias de viajes aumentaron 3,6 por ciento y el personal ocupado 1,4 por ciento con relación al mismo trimestre de 2014, según la encuesta del Dane. Además, en los últimos doce meses, los ingresos nominales de estas empresas aumentaron 6,9 por ciento mientras que el personal ocupado lo hizo en 5,5 por ciento con relación al año pasado.

REPORTUR.co, ha precisado las ventajas de la eliminación de las visas en Colombia, que entre los planes más vendidos por las agencia de viajes y favoritos de los colombianos para esta temporada de vacaciones estarían a nivel internacional los destinos del Caribe especialmente, aprovechando la eliminación de las visas a República Dominicana y a Curazao, esta última a partir del 1 de julio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver