al administrador de fondos Advent

Fecunda venta de Avianca: un 30% de Lifemiles por US$343 millones

Pierde la puja por TAP el dueño de Avianca
Golpe a Avianca y Copa: se aleja Venezuela de pagar sus deudas

Sergio Santos | Bogotá | 14 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


avianca-londres-paris-frankfurt

Avianca, propiedad del magnate colombo-brasileño Germán Efromovich, anunció el lunes que acordó la venta del 30 por ciento de su subsidiaria LifeMiles B.V. por 343,7 millones de dólares al administrador de fondos Advent. LifeMiles B.V. es el operador del programa de beneficios y fidelización de viajeros frecuentes de Avianca y sus aerolíneas filiales, y cuenta con más de 6 millones de miembros en Colombia, Perú y Centroamérica.

«A través de dicho acuerdo se busca potenciar el valor de LifeMiles y continuar apalancando su estrategia de crecimiento como un programa de lealtad líder en América Latina», explicó la aerolínea en un comunicado. «Por su parte Avianca Holdings S.A. mantiene un 70 por ciento de participación accionaria en LifeMiles B.V., firme a su compromiso con el desarrollo de este negocio», precisó la compañía aérea.

El dueño de Avianca, Germán Efromovich, perdió recientemente la puja por la aerolínea portuguesa TAP frente al otro finalista, el propietario de la aerolínea brasileña Azul, David Neeleman, que ganó el concurso de privatización lanzado por el estado portugués, luego de aceptar una propuesta de 354 millones de euros, cantidad mínima que puede aumentar en función de la actividad de la compañía durante 2015 y a la que se suma la incorporación a la flota de 53 nuevos aviones, como informó REPORTUR.co.

Pero el gran problema para Avianca se ubica en Venezuela, donde tiene retenidos 300 millones de dólares, y la caída del petróleo hasta unos 60 dólares por barril está suponiendo un duro golpe para las finanzas del país, como ya reveló REPORTUR.co, lo que dificulta aún más sus probabilidades de cobro.

Avianca anunció en febrero un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para comprar 100 aviones A320neo, una operación que podría ascender a unos 10.620 millones de dólares, como parte de una modernización de su flota. Advent International, de su lado, se dedica a administrar fondos de inversión privado con activos bajo gestión por alrededor de 33.000 millones de dólares en 40 países, como recogieron varios medios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver