80.5% DE OCUPACIÓN CONSTANTE

Hoteleros de San Andrés son los más beneficiados del país

Cartagena, Isla Barú y San Andrés y lo que ofrecen al turismo
Carlos Londoño: un "todo incluido" a precio asequible

Laura Mejía | Bogotá | 22 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


san-andres-ya-no-tiene-temporada-baja

Según datos de Cotelco, San Andrés durante seis meses seguidos ha venido liderando el porcentaje de ocupación nacional y se consolida como el destino más visitado del país este año. Además se considera que en este destino no existe temporada baja, ya que sus hoteles registran un constante 80,5% de ocupación.

Las cadenas hoteleras que estarían siendo más beneficiadas son On Vacation y Decameron. El crecimiento en ocupación con respecto al año anterior fue de 6,9%. Para muchos estos resultados positivos han sido por la llegada de turistas de Canadá e Italia, gracias a la promoción de Procolombia.

Sin embargo, aproximadamente el 78% de los huéspedes de los hoteles en la isla son colombianos. La tasa de ocupación hotelera más alta en el primer trimestre de 2015 fue la de San Andrés, pero Cartagena y Medellín también se destacaron. Según cifras de Cotelco, Cartagena tuvo 58,7%, Medellín 56,3%.

Departamentos como Cundinamarca, Meta, Risaralda y Tolima, presentaron porcentajes de ocupación inferiores al 45%. La Asociación Hotelera, ha venido advirtiendo sobre el  freno en la productividad de la industria con más del 50% de la capacidad instalada fuera de servicio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver