EXPANSIÓN EN CENTROAMÉRICA CLAVE

GHL: US$ 350 millones facturados al año al llegar a 13 países


R. R. | 23 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Desde 1987, Jorge Londoño lo tuvo claro, para competir como una de las cadenas más importantes de Latinoamérica, la clave es la expansión, que avisoró era por Centroamérica en el sector de hoteles, a lo que sumó una estrategia de diversificación como la operación de restaurantes y centros de convenciones, refiere Dinero.

Con esta estrategia GHL se convirtió en un grupo multinacional, con operaciones en 13 países: Argentina Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Curazao, Costa Rica, Honduras Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Con una facturación anual de más de 350 millones de dólares.

En total las inversiones del grupo en hoteles, restaurantes, centros de convenciones, clubes vacacionales y fondo de inversiones, alcanzan los 240 mdd, sumando todos los proyectos que marchan y los aportes de sus socios en cada uno de ellos.

En abril dábamos a conocer que Andrés Sánchez, director de desarrollo del grupo GHL, destacó que aunque la especialidad del grupo es la hotelería, operan unos 10 centros de convenciones en diversos países que representan alrededor de 20% de los ingresos totales de la cadena. En Pereira operan los hoteles Abadía Plaza y el Sonesta.

Jorge Londoño, CEO de la compañía, explicó que su despegue como multinacional se debe a su proceso de internacionalización, que empezó en 1987.

REPORTUR.co también informó que el empresario aseguró en febrero pasado que en su horizonte estaba en “incursionar en los países latinoamericanos en los que aún no tenemos presencia, como Bolivia y Brasil”. “Actualmente GHL cuenta con 63 operaciones hoteleras y participa en la inversión de la mayoría de ellos. En 2015 contaremos con cerca de 70 operaciones y 8,000 habitaciones”, agregó Londoño.

En la actualidad, su estrategia de expansión tiene como norte a Centroamérica, donde tendrá cinco hoteles, distribuidos en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, y donde estrenará una nueva marca: Hyatt Place. Para estructurar la operación, GHL se asoció con la desarrolladora guatemalteca Latam Hotels Corporation, del Grupo Paiz. El Hyatt Place guatemalteco, que tendrá 140 habitaciones y abrirá sus puertas en 2016, estará ubicado en la Zona Viva de la capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver