Aclara que aún no entró en vigor

Anato recuerda: exención de visa a Europa comenzará en 2016


S. S. | Bogotá | 30 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La eliminación de la visa Schengen sigue su curso en los estados de la Unión Europea, sin embargo, las autoridades del bloque hicieron, a través de ANATO, una serie de aclaraciones y recomendaciones para los turistas que piensan viajar a esa zona de Europa.

La presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que “actualmente y hasta que la exención de la visa no se haga efectiva, los viajeros que tengan previsto ir a cualquiera de los 26 países Schengen deberán tramitar el visado común y corriente. En el momento no hay una fecha exacta que indique la entrada en vigencia de la medida, sin embargo, creemos que a principios de 2016 ya no se necesitará el documento”.

Una vez se elimine la visa Schengen para los turistas colombianos, ANATO recomienda consultar y adquirir planes y paquetes a través de una Agencia de Viajes, pues aunque no se va a exigir dicho trámite, sí hay varias recomendaciones para el ingreso al territorio europeo:

“Uno de los puntos que destacamos es que independientemente de que en un futuro no se requerirá visa, cada Estado Miembro de la Unión Europea es autónomo y tiene derecho a rehusar la entrada y estadía en sus territorios si considera que el viajero no cumple con los demás requisitos de ingreso”, explicó la presidente de ANATO.

Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta:

La exención del régimen de visa aplica para estadías en los territorios de los Estados Miembro de la Unión Europea: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia. Excepto Reino Unido e Irlanda, los cuales no hacen parte del bloque Schengen.

La medida de exención de visa aplica también para los siguientes Estados Miembros de la Unión Europea, los cuales no aplican en su totalidad el acervo Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania; y los asociados Schengen: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

La exención de la visa Schengen aplicará para períodos máximos de estadía de 90 días. La Comisión Europea recomienda el siguiente link en el que se podrán hacer los cálculos con el fin de no exceder el límite de días: http://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/what-we-do/policies/borders-and-visas/border-crossing/index_en.htm

La exención de visa no da entrada ni estancia incondicional. Los Estados Miembro tienen el derecho de rehusar la entrada y la estancia en sus territorios discrecionalmente de acuerdo a sus normas y leyes.

Para ingresar a cualquiera de los países Schengen necesita mostrar su pasaporte. Adicionalmente, puede que también deba mostrar documentos que prueben su propósito y las condiciones de estadía (por ejemplo tiquetes de otros viajes y tiquetes de regreso; reserva de hotel; carta de invitación en caso de visita; conferencias o eventos, etc. así como evidencia de medios suficientes de subsistencia.

Usted también podrá ser interrogado sobre su presupuesto. Se recomienda calcular aproximadamente de 80 a 100 euros por día, sin contar alojamiento ni alimentación. Pueden ser en efectivo y/o tarjeta de crédito. Si bien, el seguro médico no es obligatorio, es recomendable contratar este servicio en caso de viajar a los países Schengen. Las tarjetas de asistencia se pueden adquirir con Agencias de Viajes. Su valor depende de los días de la estadía.

La exención de visa para los colombianos es para realizar turismo en los países del acuerdo Schengen. Para trabajo se requiere el trámite de otro tipo de documento. Desde ya, las Agencias de Viajes ANATO se están preparando para poder responder las inquietudes de los viajeros sobre lo qué pueden o no hacer una vez se elimine el visado a la Unión Europea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver