PRESIDENTE de la JUNTA DE ANATO Y GRUPO L’ALIANXA

Monsalve alaba gestión de Fabio Villegas con las agencias de viajes

Comisiones de Avianca pasaron del 8 al 1% con Villegas
Bessudo: “Fabio Villegas y su equipo hicieron una labor titánica”
Para presidir Avianca aparecen tres candidatos como favoritos

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 3 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


alonso-monsalve-alaba-labor-de-villegas

Con el anuncio de la renuncia de Fabio Villegas, presidente de la aerolínea Avianca, el sector ha manifestado su aprecio y admiración por la gran labor que realizó en la compañía, reconociendo el resurgimiento de ésta, gracias a su gestión.

Este es el caso del presidente del Grupo de agencias de viajes, L’ Alianxa Travel Network Latinoamérica, y presidente de la Junta Directiva Nacional de Anato, Alonso Monsalve, quien habla de la importancia del trabajo de Villegas con las agencias de viajes, para que se adaptaran a las nuevas medidas tomadas por las aerolíneas.

“Fue factor determinante en que se mantuviera un equilibrio entre las aerolíneas y las agencias de viajes. Siempre fue un defensor a ultranza del trabajo profesional de los agentes de viajes, los defendió, ayudo en su desarrollo y adaptación a los nuevos tiempos”, expresó Monsalve.

Sin embargo, hace cinco años el desacuerdo de Anato con las medidas que tomó la aerolínea, referente a la reducción de comisiones al 1%, como lo anunció REPORTUR.co en un informe, donde la agremiación luchaba en ese entonces contra esta medida. “La situación de desequilibrio que enfrentan las Agencias de Viajes en Colombia, derivada de la no aplicación por las Aerolíneas de la Tarifa Administrativa, en ventas propias directas vía Internet y otros canales”. Se apuntaba entonces “la preocupación del Sr. Presidente Álvaro Uribe Vélez y el compromiso del Gobierno Nacional para corregir la competencia desigual entre las Agencias de Viajes y las Aerolíneas””.

Pero el sector del turismo en general no puede negar el gran trabajo que ha desarrollado Villegas como profesional. “Fabio Villegas ha sido un verdadero líder empresarial y un gestor de cambio muy especial, llegó al sector de los viajes ‘sin muchos bombos ni platillos’, aprendió como el que más, y se retira como el transformador de Avianca y uno de los empresarios más exitosos de las aerolíneas de Latinoamérica. Deja una huella muy grande y triunfadora”, finaliza Monsalve.

Así mismo lo expresó Jean Claude Bessudo, Presidente del Grupo Aviatur, a REPORTUR.co: “Puedo decir que Fabio Villegas y su equipo hicieron una labor titánica al frente de la aerolínea en todos los campos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver