mediante su conversión en bonos

Dueño de Copa ruega a Venezuela sus US$470 millones retenidos


R. R. | 7 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Stanley Motta, dueño de la aerolínea Copa y presidente de su holding, rogó a Venezuela que libere los $470 millones de ingresos que tiene atrapados en el país mediante su conversión en bonos que puedan pagarse con el tiempo, ya que os controles cambiarios le han impedido convertir a dólares sus ventas de boletos en en el país desde hace dos años pese las promesas del gobierno.

“Trato de encontrar algo que tenga sentido para ambas partes”, dijo. “Si toman esa deuda y dicen que es lo mismo que tener bonos públicos y que así se nos pagará con el tiempo, pienso que es lo mejor para Venezuela”, agregó en declaraciones que recoge laprensa.

REPORTUR.co reveló que la caída del petróleo hasta unos 60 dólares por barril supuso un duro golpe para las finanzas de Venezuela, y por ende, para los acreedores del país, como son las aerolíneas, en especial Avianca y Copa, con la que tiene mayores deuda. Avianca mantiene una deuda de unos 300 millones de dólares de Venezuela, la segunda compañía con más plata retenida en el país luego de Copa, al que el Cadivi debe unos 450 millones de dólares.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo dice que se debe a las líneas aéreas un total de US3.700 millones que el gobierno retiene. La caída del precio del petróleo, la declinación de las reservas en moneda extranjera, una inflación de 68,5 por ciento y crecientes tensiones políticas afectan a Venezuela.

El profesor de Harvard Ricardo Hausmann ha dicho que Venezuela no tendría más alternativa que suspender los pagos de su deuda en un contexto de desabastecimiento de productos tan básicos como leche y medicamentos.

Motta dijo que una especie de “reestructuración” es una salida de la situación de estancamiento entre las líneas aéreas y el organismo regulador cambiario de Venezuela. “Nos dijeron que nos permitirían convertirlo a dólares en 90 a 120 días”, dijo Motta. “Lo que el gobierno venezolano le debe al sector privado es convertibilidad. Han pasado dos años. Lo considero una reestructuración”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver