Como tener reservación de hotel...

Fin de visa Schengen no excluye requisitos de entrada a Europa


R. R. | 11 de agosto de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


No obstante que la Visa Schengen se elimina al finalizar el 2015, como requisito para entrar a su zona de cobertura en la Unión Europea (UE), existen otras exigencias que se deben cumplir a cabalidad para no ser devuelto por migración, alertó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, señala vanguardia.

Recién publicamos que el presidente Juan Manuel Santos anunció oficialmente sobre el nuevo cambio de pasaporte que deben hacer los nacionales que quieran ingresar a los países de la Unión Europea; este anuncio lo hizo durante la gira que sostuvo por el país subrayando los logros de su Gobierno y perfilando metas para el 2018. El cambio de pasaporte se iniciará a partir del 1 de septiembre y será un documento con nueva tecnología.

Ya sin visado existen obligaciones ineludibles a la hora de acceder a los países de la zona Schengen, entre las que se encuentran: tener a la mano las reservaciones de hotel, contar con una tarjeta de asistencia médica y comprobar que se viaja con un mínimo 80 euros para cubrir los gastos diarios, más los de alojamiento.

María José Riccardi, gerente para Colombia de Assist Card, enfatizó que la Comunidad Europea exige la contratación de servicios para cubrir los gastos de asistencia médica y de atención hospitalaria durante la estancia de los viajeros, así como gastos de repatriación, por si se precisa. “Si se carece de esta protección los paseantes corren el riesgo de obtener una negación de ingreso y su inmediata deportación”.

También existen otros controles para ingresar a los países de la UE pertenecientes al espacio mencionado, el primero de ellos es la radiografía que harán del pasaporte en los 180 días anteriores, y si ha permanecido más de 90 días, será considerado infractor migratorio y por ende será deportado.

REPORTUR.co, ya había informado que Cortés Calle, aseguró que “actualmente y hasta que la exención de la visa no se haga efectiva, los viajeros que tengan previsto ir a cualquiera de los 26 países Schengen deberán tramitar el visado común y corriente. En el momento no hay una fecha exacta que indique la entrada en vigencia de la medida, sin embargo, creemos que a principios de 2016 ya no se necesitará el documento”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elvira Beleño - Evemtour Turismo y Representaciones.,
    8 años

    No seguir insistiendo en que la visa va a ser eliminada este año pues esta información del Sr. Presidente nos dañó la temporada de vacaciones – junio – Agosto y ahora no vaya a dañar la que se avecina. Ya sabemos que se está tramitando y bastante adelantado este tramite pero no sigan haciendo política con este factor que nos perjudican pues los posible pasajeros postergan su viaje para finales de año como lo hicieron durante el mes de junio.
    Cuando se elimine informen y punto, pero nos tienen perjudicado con tanta politiquería con este asunto, aparte que el alza del Dólar tampoco nos favorece.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver