AL HABLAR DEL SECTOR HOTELERO

Londoño (GHL): “Yo manejo todo el esquema, soy el líder»


R. R. | 12 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El empresario Jorge Londoño Riani, fundador del Grupo Hotelero Londoño (GHL) una de las compañías multilatinas de mayor prestigio, aseguró en entrevista con La Prensa que aunque está en el sector hotelero “… es curioso, yo no manejo hoteles, la gente siempre me pregunta sobre eso. Yo manejo todo el esquema general para hacer hoteles. Soy el líder”, señaló.

El empresario operador de los hoteles Sheraton, Hilton, Wyndham, Sonesta Collection, Four Points y Novatel en Latinoamérica, recordó el nacimiento del grupo en la ciudad de Popayán, en Colombia, el Hotel Monasterio, “esa fue nuestra partida, pero el negocio hotelero tiene una racionalidad que es la rentabilidad. Tenemos que presentar resultados a los fondos internacionales y marcas globales con las que trabajamos”.

Reconoció que por su parte tendría un tremendo hotel en la ciudad; “pero si tengo que mostrar resultados a esos fondos, entonces tengo que pensar en la rentabilidad”, destacó.

Actualmente el también psicólogo, tiene 56 hoteles en el continente americano, de los cuales 26 están en Colombia.

A los que suma una línea de su grupo empresarial GHL, pues también lidera negocios de centros de convenciones, restaurantes, catering, innovación y tecnología, turismo vacacional, iniciativa social e inversiones.

Recién publicamos que desde 1987, Jorge Londoño lo tuvo claro, para competir como una de las cadenas más importantes de Latinoamérica, la clave es la expansión, que avisoró era por Centroamérica en el sector de hoteles, a lo que sumó una estrategia de diversificación como la operación de restaurantes y centros de convenciones.

En abril referimos que Grupo GHL fue designado por la Cámara de Comercio de Pereira (CCP) para la operación, administración y comercialización, del Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo de la ciudad de Pereira por un periodo mínimo de 10 años con el compromiso de una inversión y obtener el mejor provecho posible del recinto.

Andrés Sánchez, director de desarrollo del grupo GHL, destacó que aunque la especialidad del grupo es la hotelería, operan unos 10 centros de convenciones en diversos países que representan alrededor de 20% de los ingresos totales de la cadena. En Pereira operan los hoteles Abadía Plaza y el Sonesta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver