PARA MARCAS COMO IBIS STYLES, MERCURE, ENTRE OTRAS

Accor busca alternativas con GHL, GMH y hoteles independientes

Accor se interesaría en los hoteles de Germán Morales e Hijos
Accor inaugura primer Mercure en Colombia en Bello Horizonte
Inmoval, accionista mayoritario de la marca Ibis en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 18 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


ACCOR-INTERESADO-EN-HOTELES-INDEPENDIENTES-GHL-Y-GMH

Accor sigue buscando oportunidades con hoteles independientes para continuar introduciendo sus marcas en el país; ya sea en la modalidad de venta de franquicias especialmente con Ibis Styles para hoteles económicos y Mercure para gama media, o como administradores de los hoteles.

“Estamos muy cercanos a los hoteles independientes, no precisamente a Germán Morales e Hijos, también con hoteles en ciudades específicas que hoy no tienen ninguna marca, porque nosotros consideramos que el futuro de la hotelería que nació hace tiempo de forma local, es asociarse con una marca internacional, que le dé potencia, sobre todo en visibilidad, canales electrónicos y temas internacionales”, explica Joanna Ayala, gerente de desarrollo de Accor.

Sin embargo, siguen adelante las conversaciones con la hotelera colombiana Germán Morales e Hijos. “Digamos que con Germán Morales e Hijos tenemos una relación cercana pero no tenemos nada cerrado en este momento. No hemos especificado absolutamente nada, estamos viendo no solo con esta hotelera, sino con diferentes hoteles independientes alguna posibilidad para conversiones a alguna de nuestras marcas. Si son económicos Ibis Style, si son gama media Mercure”, dice Ayala.

El interés de Accor está centrado en hoteles independientes en ciudades como Cúcuta, Bogotá, Bucaramanga y Medellín, en donde ven algunos hoteles muy interesantes para sus marcas y que saben que al final van a necesitar asociarse a una marca internacional. Las modalidades de negocio con esta hotelera están enfocadas a venta de franquicia o administración.

“Nosotros tenemos dos esquemas de negocio, uno es operación y otro es franquicia, estamos analizando las dos alternativas. Con la franquicia nosotros otorgamos la marca, entonces ese hotel puede participar y tiene visibilidad en nuestros canales electrónicos, es un tema más de soporte de ventas, cuando nosotros administramos los hoteles, no solo tenemos la responsabilidad de las ventas, sino también la administración del día a día”, comenta Ayala.

Accor ha venido trabajando con la hotelera colombiana GHL en Perú y Panamá, y contemplan hacerlo en Colombia. “Estamos viendo alternativas con GHL Hoteles, no tenemos nada firmado pero es otra compañía con la que tenemos un estrecho contacto y con los que estamos viendo oportunidades”, dice Ayala refiriéndose específicamente a proyectos en Colombia.

Con GHL Hoteles, Accor trabaja en el esquema de franquicias, por ejemplo, con la marca Novotel en Lima y otro proyecto en Panamá, pero siguen estudiando más alternativas. “Ellos tienen un gran espertise en operación pero no tienen una marca fuerte, entonces necesitan asociar sus hoteles a nuestros canales electrónicos; lo que hacemos es un Joint Venture donde nosotros ponemos la marca bajo un contrato de franquicia, ellos son los operadores del hotel y muchas veces el inversionista es un tercero”, finaliza Ayala.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver