Planeaban cerrar 2015 con 10 aviones pero serán 9

VivaColombia admite problemas: 60% de sus costos son en dólares


R. R. | Bogotá | 8 de septiembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, dijo en entrevista con larepublica que tendrán que desacelerar su crecimiento debido a la trepada que ha tenido el dólar, pues «en las últimas semanas ha sido mayor el perjuicio del impacto de la devaluación, que el beneficio del precio del combustible».

«El combustible en Colombia se paga en pesos, pero en realidad la factura llega en dólares, a la tasa del día, por lo tanto, más del 60% de los costos está tasado en dólares y eso nos afecta en varios rubros», señaló Juan Emilio Posada.

«Nosotros seguimos bajando los costos donde se pueda, sin poner en riesgo la seguridad y lo que sí hemos hecho es ir desacelerado el ritmo de crecimiento. Un ejemplo es que a diciembre teníamos planeado cerrar con 10 aviones y vamos a terminar con nueve», agregó.

VivaColombia, nacida en 2008, transporta hoy a 250.000 viajeros mensuales, cerca de 5% de participación, según la Aerocivil, y tiene la meta de que 20% de su operación esté fuera de Colombia al cierre de 2015, con la ruta a Miami, que se suma a Lima, Ciudad de Panamá y Quito.

Como reveló REPORTUR.co, el presidente de VivaColombia ya explicó que la tasa de ocupación de la aerolínea se ha disminuido en los últimos meses. Según Posada, “en las rutas nacionales se ha visto una desaceleración y ha disminuido la ocupación; del 92% ha pasado al 86%”.

Juan Emilio Posada, como también publicó este medio, había enviado una carta a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en la que plantea, refiriéndose a Avianca, que “algunas situaciones que se presentan en ciertos aeropuertos concesionados, y que en nuestra opinión representan abusos de posición dominante o prácticas restrictivas de la libre competencia en los mercados de transporte aéreo y conexos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elvira Beleño - Evemtour Turismo y Representaciones.,
    8 años

    Por lo menos hubo alguien que se queja del aceleramiento del dólar las empresas de turismo emisor no se que vamos hacer pues esto está muy mal. Y el gobierno y demás entidades diciendo que esto favorece al turismo. Por favor sean serios.

    Ni en el caso del turismo receptivo, pues los hoteles están desocupados si vienen turistas del exterior, encuentran hoteles baratos pero los demás servicios que tienen que ver con el alza en esta moneda, demasiados costosos. Hace unos días llegaron unos parientes y al cambiar se mostraron felices, pero al ir a comprar los pesos se volvieron nada.

    Amanecerá y veremos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver