POR PROTESTA DE DESPLAZADOS

Avianca confirma compensación a pasajeros con cierre de puente aéreo


R. R. | 11 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Ante el cierre temporal de las operaciones por el cierre de El Puente Aéreo, “Avianca apoyará a sus pasajeros con la exoneración del pago de penalidad por cambio en la fecha de vuelo a los viajeros con reservas hacia diversos destinos el jueves pasado», informó la aerolínea, refiere Portafolio.

Debido a las protestas ayer de unos quinientos desplazados por el conflicto armado colombiano que tomaron las instalaciones del Puente Aéreo de Bogotá para exigir al Gobierno el cumplimiento en la entrega de recursos, las autoridades se vieron obligadas a suspender temporalmente las operaciones en esa terminal.

En el Puente Aéreo operan únicamente algunos vuelos nacionales de la compañía Avianca, que trasladó esas operaciones al muelle nacional del aeropuerto El Dorado.

Hoy precisamente, dábamos a conocer que con la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela cada vez es menor el flujo del turismo colombiano hacia ese país. La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, aseguró que se perjudica más Venezuela que Colombia, pues para el país representa el 13.1% del total de turistas extranjeros, porcentaje bajo con respecto a otros países que visitan el país.

Sin embargo, la crisis de relaciones entre ambos países ya perjudicó al sector aeronáutico, ya que ayer con gritos, pancartas, banderas de Colombia y pañuelos blancos los desplazados llegaron al zaguán de la terminal aérea, anexa al aeropuerto internacional El Dorado, para reclamar a la Unidad de Víctimas del Gobierno colombiano que les entreguen los auxilios económicos prometidos.

Los desplazados pidieron acciones urgentes ante Juan Fernando Cristo, ministro de Interior quien se encontraba en el Puente Aéreo.

En el muelle nacional son atendidos los viajeros que vuelan o llegan de las ciudades de Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal, informó la aerolínea en un documento.

Los viajeros podrán hacer efectivo el cambio para volar hasta 30 días después de la fecha de la reserva original y serán reacomodados en los vuelos programados según la disponibilidad de cupos. Los viajeros interesados en modificar su fecha de viaje pueden comunicarse con la aerolínea a través de los teléfonos: 401 34 34 en Bogotá o la línea gratuita nacional 018000 95 34 34.

Recién informamos que Marta Ujueta, presidenta del capítulo Oriente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), quien refirió que 500 turistas colombianos han debido regresar por tierra en trayectos de 15 horas. En tanto otros 240 viajeros colombianos que vacacionan en Isla Margarita en Venezuela, deberán cruzar la frontera,


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver