REITERÓ PROYECTOS DE MODERNIZACIÓN

Santos coincide con el sector en el gran reto turístico: la conectividad


R. R. | 15 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente Juan Manuel Santos, lo tiene claro: “Para que lleguen más turistas necesitamos más conectividad y por eso avanzamos también hacia ser un país de cielos abiertos, y cada día se abren más rutas aéreas desde diversas partes del mundo, no solo hacia Bogotá, sino hacia ciudades como Medellín, Bucaramanga y Cali”, anunció en su participación en la XXI Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que reunió en Medellín a 1.200 representantes de 158 países, revela El País.

Al respecto, el mandatario, subrayó la modernización de 58 aeropuertos del país, así como la inversión en vías a lo largo del territorio nacional. Sin embargo, advirtió que el principal detonante del turismo, será la firma de la paz, con lo que Colombia dejará de aparecer en la lista de países con un conflicto interno armado vigente. Aspecto que reconoció inhibe a un cierto número de turistas de visitar el país.

Como hemos dado cuenta, los líderes gremiales más importantes de turismo del país, como Paula Cortés, presidente de Anato y Gustavo Toro, presidente de Cotelco, hn opinado sobre cómo podría Colombia aumentar este número de visitantes, ambos coincidieron en que lo más importante es mejorar la conectividad aérea del país.

Paula Cortés, refirió: “La conectividad es la gran vía de desarrollo que tienen los países para incrementar el intercambio de pasajeros. Y en Colombia, gracias a un trabajo conjunto entre los sectores públicos y privado, hemos logrado un importante avance en la apertura de nuevas rutas durante los últimos 10 años, lo que fortalece al país en la consecución de la meta de los 4 millones de ingresos de viajeros al final de 2014″.

Por su parte, Gustavo Toro, de Cotelco, opinó que para mejorar la conectividad debe haber accesos directos con otros mercados, poniendo como ejemplo el caso de México, especialmente Cancún. Se refirió a los destinos turísticos del país como “desorganizados”, y nombró el sector de El Rodadero en Santa Marta, donde cree que los alcaldes deben reglamentar los espacios para lograr ser más competitivos.

En julio publicamos, que hay avances en el tema ya que Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, así como Ignacio Cueto Plaza, CEO de la aerolínea chilena LAN, le informaron al presidente Santos el incremento de 20 frecuencias adicionales a Colombia.

La reunión se realizó en la Casa de Nariño en donde los directivos de Latam Airlines Group, el consorcio aerocomercial más grande de América Latina, que incluye aerolíneas en Perú, Brasil, Chile y Argentina –con una flota de más de 350 aviones–, le expresaron al presidente “estar muy interesados en seguir invirtiendo en Colombia”, declaró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez–Correa, al hacer un balance del encuentro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver