Hidalgo se declara amigo de Efromovich

Air Europa llegaría a acuerdos con Avianca para competir con Iberia

Air Europa abrirá un vuelo diario entre Madrid y Bogotá

R. R. | Cartagena de Indias | 22 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Juan-manuel-santos-pepe-hidalgo-air-europa-bogota-colombia-madrid-globalia

El presidente de Globalia y dueño de Air Europa, Pepe Hidalgo, no descartó acuerdos de colaboración con otras compañías, por ejemplo con Avianca, de cuyo presidente, Germán Efromovich, es amigo, para llegar a más destinos. «Somos competidores, vamos a competir, pero vamos a colaborar (…) Igual que ellos nos pueden apoyar aquí, nosotros los podemos apoyar allí (en Europa)», manifestó, como recoge ABC.

Con respecto a la competencia que Air Europa encontrará en el mercado colombiano, donde ya hay vuelos directos de Bogotá, Medellín y Cali a Madrid, operados por Iberia y Avianca, Hidalgo señaló: «Donde hay dos cogen tres».

Pepe Hidalgo, como adelantó REPORTUR.co, tiene previsto su primer vuelo a Bogotá el próximo junio. En concreto, la aerolínea española Air Europa comenzará a operar sus vuelos directos a Colombia el próximo 26 de junio, dijo este lunes en Bogotá el presidente del Globalia durante el Encuentro Empresarial Hispano-Colombiano. Según Hidalgo, «el avión saldrá de Madrid todos los días a las tres de la tarde» y por su avanzada tecnología permitirá reducir en una hora el vuelo entre Madrid y Bogotá, que actualmente es de cerca de once horas.

«Tenemos también toda la posibilidad de carga, y además lo apoyaremos mucho con nuestro grupo turístico que es Halcón, Ecuador, Travelplan y también con toda la conectividad que tenemos con toda Europa», dijo al señalar que Air Europa vuela a casi todos los países europeos y a numerosos destinos en España a partir del «hub» de Madrid.

Air Europa entraría así a competir en esta ruta con Avianca e Iberia, que se frotan las manos ante el previsible ‘boom’ de colombianos a Europa una vez se confirme la eliminación de la visa Schengen. La aerolínea propiedad de Pepe Hidalgo e integrada en Globalia prevé comenzar a operar la ruta Madrid-Bogotá con un vuelo diario operado por un Boeing 787 Dreamliner, como ha venido siendo adelantado en diversas ocasiones por REPORTUR.co (Air Europa volaría a Bogotá con el Dreamliner).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver