COTELCO Y CORPOTURISMO ALERTAN EN CARTAGENA

Industria farmacéutica desistiría de congresos en ciudades turísticas

Colombia se posiciona en el tercer sitio en Sudamérica como sede de eventos internacionales
Sube ocupación hotelera un 1.7% en Colombia y la tarifa en 4%

Laura Mejía | Bogotá | 23 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


afidro-dessite-de-congresos-y-convenciones-ciudades-turisticas

La asociación de laboratorios farmacéuticos de investigación y desarrollo de Colombia (AFIDRO) decidió no realizar eventos o congresos en ciudades turísticas, ya que consideran que pierden el objetivo académico.

Cotelco y Corpoturismo prenden alarmas sobre esta situación, en especial para la ciudad de Cartagena, donde gran parte del mercado turístico está dedicado a este segmento. La Asociación hotelera y turística de Colombia y la Corporación de turismo de Cartagena solicitarán claridad ante el código de ética para que la ciudad no se vea perjudicada en temas turísticos.

Gustavo Toro, presidente de Cotelco, dijo a Caracol radio que Cartagena es la ciudad que más acoge eventos de la industria farmacéutica, con unos 140 congresos al año, y de no cambiarse este código, significaría un golpe muy duro en cuanto al turismo de la ciudad.

Igualmente, se refirió a que Afidro con este código de ética no pretende vetar a alguna ciudad turística, sin embargo, en el punto número cinco de eventos, expone que “las compañías no realizarán ni patrocinarán en ningún caso eventos en lugares especialmente diseñados para el esparcimiento, en lugares exclusivamente turísticos o en lugares ligados predominantemente a actividades lúdicas, recreativas o deportivas”.

Zully Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo de Cartagena, declaró que esta medida de Afidro traerá un golpe mediático, por lo que la ciudad se verá perjudicada pues vive en un porcentaje muy alto de los congresos, convenciones e incentivos que realiza la industria farmacéutica en Cartagena.

Como informó este digital, el segmento de convenciones ocupa un gran porcentaje dentro de la industria del turismo. La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) en su informe anual de 2014, clasificó a Colombia en el sitio 25 de 111 países en sede de eventos internacionales, debido a la realización en Colombia de 150 eventos catalogados como internacionales. Mientras a nivel Suramérica como principales destinos ubican a: Brasil y Argentina y Colombia se mantiene tercero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver