ENTREVISTA CON DIRECTORES DE LA AGENCIA

La mexicana Anfitriones entra al mercado MICE de Colombia

Pricetravel compra un receptivo en Cancún y va por una MICE

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 2 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


ANFITRIONES-EN-COLOMBIA

La agencia mexicana Anfitriones, especialista en la organización de eventos y convenciones, enmarcados dentro de un servicio integral y de calidad; llega a Colombia, como inicio de su expansión internacional; según lo pudo establecer en entrevista con los directores de la agencia REPORTUR.co.

La demanda de las empresas que operan en los dos países, las cifras del turismo en Colombia, más los incentivos del gobierno al turismo extranjero, habrían sido los motivos para que Anfitriones tomara la decisión de entrar al país. “Colombia es el primer país con el que iniciamos a organizar eventos de empresa transnacionales con su sede en Colombia y México. Cada vez que organizábamos un evento se sorprendían de nuestro servicio, decían que no había una empresa con nuestra característica en el país”, señala Alfredo Gutiérrez, socio director de Anfitriones.

El equipo de Anfitriones estará liderado por Gustavo Colin, ex Meliá, ahora director de la agencia Anfitriones en Colombia, acompañado por María Fernanda Gamarra, encargada de la dirección de Logística y Operaciones de la agencia. “El gran reto es que toda Colombia se entere de lo que es la esencia de Anfitriones, de lo que estamos dispuestos a hacer, de lo que somos capaces de llevar a cabo; ese es nuestro reto, darlo a conocer y tener el testimonio de viva voz de nuestros clientes, del buen servicio que han recibido de parte de Anfitriones”, comenta Colin.

Anfitriones en Colombia ha sido visualizado para que sea el hub de la empresa a nivel Latinoamérica.La inversión de la empresa así mismo es importante, con una proyección a un año para lograr el punto de equilibrio, así lo explica el socio director de la agencia. “El primer año, estamos buscando cerca de 48 eventos, el crecimiento que vamos a tener es exponencial”, dice Gutiérrez.

El inicio en el mercado colombiano está muy planificado por Anfitriones. “Estamos trabajando en dos planes paralelos, uno es posicionamiento, promoción y difusión de los servicios de Anfitriones y el otro es comercialización y evidentemente planeación y coordinación de eventos; el reto es grande, es ambicioso por mero respeto al mercado”, explica Colin.

Tal vez se podría decir que en Colombia no existe una empresa que abarque todos los servicios integrales que ofrece Anfitriones, sin embargo consideran que podría existir. “Somos susceptibles a que vengan más empresas, a que haya más competencia, a que la competencia que tenemos en este momento pueda tomar acción de muchas cosas que nosotros estamos haciendo, estamos conscientes de eso”, indica Colin.

Anfitriones lleva 30 años en el mercado mexicano, es una empresa familiar que se ha dedicado a la organización de eventos y convenciones de alta calidad. A su vez ofrecen en México una unidad especializada en turismo de placer, que funciona como minorista. En Colombia están conformados como agencia IATA, pero estarán dedicados en su inicio al mercado de eventos y convenciones, pero luego entrarán en el turismo de placer como en México.

Igualmente otras empresas mexicanas que ya tienen presencia en Colombia, como Price Travel, han incursionado en este segmento MICE, como lo reveló en entrevista exclusiva con REPORTUR.mx, Esteban Velázquez Wilhelm, CEO de la empresa, que firmaron un acuerdo de fusión con una DMC cancunense y negocian otro con una empresa especializada en convenciones, congresos y grupos, que iniciará en Cancún operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver