El vuelo Santiago de Chile - Caracas - Miami

Suspende LAN ruta a Venezuela

Banco UBS confirma los problemas en Avianca, Latam Airlines y Copa
Golpe a Avianca y Copa: se aleja Venezuela de pagar sus deudas

R. R. | Bogotá | 5 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


latam-airlines-logo-fusion-lan-tam-marca-nueva

LAN suspenderá desde el 4 de noviembre la ruta Santiago de Chile – Caracas – Miami debido a modificaciones programadas, informó una fuente de la empresa como recoge el medio producto.

En 2013, antes de que comenzaran los problemas de pago de deuda del Gobierno nacional con las aerolíneas extranjeras, LAN tenía un vuelo diario de la ruta, que cubría con aviones de 221 puestos, y posteriormente las unidades cambiaron por Airbus A319-100, con 156 puestos.

Desde principios de 2014 numerosas líneas aéreas internacionales han reducido sus frecuencias de vuelos a Venezuela debido a la deuda y a la imposibilidad de repatriar sus ganancias por las operaciones. Air Canada y Alitalia incluso abandonaron el destino que tenían en Caracas.

Como informó REPORTUR.co, la caída del petróleo hasta unos 60 dólares por barril está suponiendo un duro golpe para las finanzas de Venezuela, y por ende, para los acreedores del país, como son las aerolíneas, en especial Avianca y Copa, con la que tiene mayores deuda.

Avianca mantiene una deuda de unos 300 millones de dólares de Venezuela, la segunda compañía con más plata retenida en el país luego de Copa, al que el Cadivi debe unos 450 millones de dólares. En este medio se ha realizado la cobertura más completa de la crisis aérea en Venezuela (Las deudas del Cadivi).

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que el tráfico aéreo de pasajeros en Venezuela cayó un 8,5% en 2014 respecto al año anterior, y aseguró que hay un impacto negativo por las políticas draconianas del gobierno dirigidas a las aerolíneas, incluidas las restricciones de repatriación de divisas.

Según IATA, Venezuela pagó parte de la deuda el año pasado cuando ascendía a $ 4.100 millones de dólares y en lo que va de este año no han hecho otro pago.

El banco suizo de inversión UBS recortó hace dos semanas el precio objetivo de las tres principales aerolíneas de América Latina –Latam Airlines, Avianca y Copa– por la desaceleración económica de la región y una depreciación de sus monedas que afecta a la demanda por viajes, luego de que REPORTUR.co en su sección Fin de semana de Análisis alertase hace unos días que los tres gigantes aéreos latinos estaban viviendo su peor crisis en varios años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver