Tiene una ocupación promedio del 91%

Decameron llega a 10 mil cuartos e irá sumando mil más cada año


R. R. | Colombia | 6 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Leonardo González Martínez, presidente de Decameron, reveló en entrevista con Portafolio que «ahora contamos con unos 44 hoteles y 10 mil cuartos, y el crecimiento será casi de mil cuartos por año».

Decameron del Grupo Santodomingo y del grupo americano Equity Internacional (el cual integró al conglomerado hotelero el W de Bogotá, Aloft de Bogotá y San José y otros tres más con las franquicias de Marriott, entre varios hoteles), está abriendo de 3 a 5 hoteles por año.

Actualmente el grupo tiene su proyecto en Haití que tendrá una inversión de 15 millones de dólares, otro en Jamaica. En Colombia como lo ha informado REPORTUR.co edifican en San Andrés (centro de convenciones y hotel).

Asimismo, extenderán el hotel Isla Palma que queda cerca de Cartagena de Indias y en Rionegro (Medellín) un hotel con campos de golf, villa y centro comercial; también tienen un plan de expansión en Perú (cuentan con 3 hoteles y tienen en la mira 4 áreas de desarrollo), en Chile tienen otros 3 proyectos en ejecución.

Leonardo González Martínez también señaló la necesidad de examinar cuáles son los destinos que se quiere potenciar en Colombia y hacer un plan para ellos que incluya infraestructura, beneficios, capacitación y promoción.

El futuro con la firma de la paz es para el hotelero positivo, pero alertó de la necesidad de tener un plan de desarrollo ordenado, ya que estos temas serán los principales parámetros para impulsar el desarrollo de la hotelería y el turismo.

El hotelero acentuó que con dichos factores se tendrán elementos que ayudarán a nivelar la ocupación hotelera, que aún se encuentra en niveles inferiores al 60 por ciento en general. Aunque actualmente, el grupo tiene una ocupación promedio del 91 %.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver