Copa sufre una devaluación similar

Avianca pierde la mitad de su valor de mercado en solo tres meses

Banco UBS confirma los problemas en Avianca, Latam Airlines y Copa
Los tres gigantes aéreos latinos viven su peor crisis en años

Sergio Santos | Bogotá | 7 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


avianca-londres-paris-frankfurt

Avianca perdió en solo tres meses la mitad de su valor de mercado. Sus títulos en la Bolsa de Nueva York, como pudo comprobar REPORTUR.co, cerraban el pasado 14 de julio a 10,81 dólares mientras al cierre de la sesión de este martes quedaron 4,68 dólares.

Los inversores justificaron esta brusca devaluación de la mayor aerolínea colombiana por la desaceleración económica de la región; la depreciación de sus monedas, y la deuda pendiente de cobro en Venezuela de alrededor de 300 millones de dólares.

Estos mismos problemas los viene padeciendo Copa, que también en estos tres meses sufrió un desplome similar. El 10 de julio una acción de la aerolínea panameña cerraba en el parqué neoyorquino a unos 85 dólares, y este martes terminó la sesión por debajo de los 46.

Hace dos semanas, este medio informaba que el banco suizo de inversión UBS recortaba el precio objetivo de las tres principales aerolíneas de América Latina –Latam Airlines, Avianca y Copa–, luego de que REPORTUR.co en su sección Fin de semana de Análisis alertase hace unos días que los tres gigantes aéreos latinos estaban viviendo su peor crisis en varios años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver