Por aprovechar bajos tipos en Estados Unidos

Latam Airlines es de las empresas más endeudadas en la zona: BBVA


R. R. | Bogotá | 14 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El FMI dijo la semana pasada que la deuda empresarial aumentó en América Latina un 20 por ciento del producto interno bruto entre 2007 y 2014, siendo superadas solo por las compañías de China y Turquía, y entre ellas aparecen Latam Airlines, el mayor grupo aéreo de la región.

Para Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco de Chile, las empresas del país tendrán los medios para pagar su deuda sin medidas gubernamentales. Latam Airlines, la mayor aerolínea de Latinoamérica, y la firma minorista Cencosud SA, del multimillonario Horst Paullman, se cuentan entre las compañías más endeudadas luego de aprovechar las tasas de interés bajas en los Estados Unidos para financiar su expansión a economías de crecimiento más rápido de la región.

“Hablamos de sectores que deberían tener las espaldas para cargar con ese nivel de deuda”, dijo desde Santiago Jorge Selaive, el economista jefe para Chile de BBVA, recogió El Espectador.

Hace tres semanas, este medio informaba que el banco suizo de inversión UBS recortaba el precio objetivo de las tres principales aerolíneas de América Latina –Latam Airlines, Avianca y Copa–, luego de que REPORTUR.co en su sección Fin de semana de Análisis alertase hace unos días que los tres gigantes aéreos latinos estaban viviendo su peor crisis en varios años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver