El cambio será gradual

Air Europa muestra nueva imagen: elimina el rojo y solo mantiene azul

Iberia crece hasta septiembre un 14% mientras Air Europa un 6%
Air Europa llegaría a acuerdos con Avianca para competir con Iberia

J. M. Rivero | Madrid | 20 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, ha lanzado su nueva imagen corporativa, con el azul como color identificativo, que desde este martes será ya visible en uno de sus aviones Embraer E-195 y en el ‘hub’ de la compañía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como en sus soportes en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.

Air Europa, así, ya presume de su nueva imagen adelantada por preferente.com en el mes de abril. La aerolínea del grupo Globalia ha insertado anuncios en las principales cabeceras de la prensa española para dar a conocer la nueva librea. “Evolucionar, querer mejorar cada día, está en nuestro ADN. Es parte de nuestra filosofía. El cambio de imagen es el primer resultado visible”, reza el mensaje que acompaña a la fotografía de la cola de unos de sus aviones con la renovada imagen.

Tal y como adelantó el digital líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com, en la nueva librea, que Air Europa estuvo probando con el máximo sigilo, se pasa del rojo y azul a solo azul, tanto en la marca del fuselaje del avión como en la cola. El nombre de la aerolínea se muestra en azul, en lugar del rojo habitual, mientras que la cola se ha coloreado también de ese color con el logo dibujado en blanco.

El primer avión que ya luce la nueva imagen de la compañía llegará este martes, a primera hora de la tarde, al aeropuerto de Son Sant Joan en Palma de Mallorca, procedente del aeropuerto de East Mindlands, en cuyos hangares se ha procedido al pintado del nuevo logo.

air-europa-nuevo-logo-imagen-azul

La nueva imagen de Air Europa se incorporará de forma gradual en toda su flota y en todos los soportes de sus terminales por lo que, a medio plazo, la librea en azul y rojo convivirá con el nuevo logo. Air Europa explica que la nueva imagen es el “punto de salida” de la consecución de nuevos retos de la compañía como son la adquisición de nuevos modelos 787 ‘Dreamliner’ y la  apertura de nuevas rutas entre España y Latinoamérica.

La aerolínea controlada por la familia Hidalgo e integrada en el holding Globalia, en paralelo, está siendo investigada por un supuesto fraude en las subvenciones a los residentes canarios en los vuelos a la Península. Según diversas informaciones, de confirmarse las irregularidades las multas podrían oscilar entre los 30 y 80 millones de euros.

El dueño de Air Europa, Pepe Hidalgo, había asegurado a los periodistas hace unos días en Madrid durante la presentación de una nueva ruta a Paraguay que los chinos de HNA quieren comprar Globalia, aunque ni él quiere pretende su mayoría del 51 por ciento, ni la legislación europea le permite a un inversor de fuera del continente superar la mitad de las acciones de una aerolínea (Dueño de Air Europa airea que unos chinos quieren comprarle).

Estas declaraciones en las que Hidalgo aireó el interés de unos chinos en comprarle coinciden con la publicación del líder de Noticias de turismo en España preferente.com de que Air Europa había registrado ‘números rojos’ unos 10 millones de euros hasta agosto, a lo que se unía la pérdida de un contrato público con el que la aerolínea obtenía una importante parte de sus utilidades anuales.

En los últimos meses, Air Europa se ha visto afectada estos meses por el resurgir de Iberia y por su imposibilidad para repatriar el dinero retenido en Venezuela, mientras, como reveló REPORTUR.com.ar, el Estado español también la está investigando por sus pagos al Fisco. Globalia, en su último ejercicio fiscal de 2014, registró 7 millones de pérdidas como resultado neto, con casi 3.300 millones facturados, en línea ambas magnitudes con sus cuentas de los pasados años.

Su gran rival, Iberia, presidida por Luis Gallego, y su filial Iberia Express sumaron un incremento de enero a septiembre de este año del 14,3 por ciento en pasajeros, hasta 12,5 millones, mientras su principal competidor, Air Europa, registró casi 7,9 millones en el mismo lapso, que supuso crecer solo un 6 por ciento (Iberia crece hasta septiembre un 14% mientras Air Europa un 6%).

Pepe Hidalgo, sin embargo, no descartó acuerdos de colaboración con otras compañías, por ejemplo con Avianca, de cuyo presidente, Germán Efromovich, es amigo, para llegar a más destinos. “Somos competidores, vamos a competir, pero vamos a colaborar (…) Igual que ellos nos pueden apoyar aquí, nosotros los podemos apoyar allí (en Europa)”, manifestó (Air Europa llegaría a acuerdos con Avianca para competir con Iberia).

Desde junio REPORTUR.co adelantó que Pepe Hidalgo prevía comenzar a operar con Air Europa la ruta Madrid-Bogotá a mediados de junio de 2016 con un vuelo diario operado por un Boeing 787 Dreamliner, según explicó a a la prensa local Imanol Pérez, director de alianzas de Air Europa, confirmando lo que ha venido siendo adelantado en diversas ocasiones por REPORTUR.co (Air Europa volaría a Bogotá con el Dreamliner).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Egravio
    8 años

    El rojo era de Iberia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver