ENTREVISTA A PATRICK MENDES, CEO AMÉRICA DEL SUR

Accor detalla las marcas que cree le faltan en cada ciudad colombiana

Accor busca alternativas con GHL, GMH y hoteles independientes
Accor se interesaría en los hoteles de Germán Morales e Hijos
Al detalle los planes de Accor en Colombia para sumar 30 hoteles
Inmoval, accionista mayoritario de la marca Ibis en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 21 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


ENTREVISTA-PATRICK-MENDES-CEO-ACCOR

Patrick Mendes, CEO de AccorHotels América del Sur, habló con REPORTUR.co, sobre los planes de expansión de la hotelera en Colombia. Accor está llevando negociaciones con cadenas hoteleras ya existentes en el país, una de ellas Germán Morales e Hijos, como también con hoteles independientes para hacer conversiones a sus marcas. Igualmente buscan invertir en construcciones nuevas.

Accor ha catalogado a Colombia como el país más importante para su expansión a nivel Latinoamérica, por encima de Chile, Perú y Argentina, por varias razones: una la economía estable, la inflación controlada y un clima político estabilizado, es decir, un país que ofrece las condiciones económicas y políticas que favorecen el desarrollo hotelero, así lo explica Mendes.

Claramente, Accor cambió su estrategia de expansión después de 20 años de operación en Colombia, con los hoteles Sofitel, pero entraron a un ritmo más acelerado a partir de los hoteles Ibis. “Cambiamos un poco de estrategia para acelerar y ser el número uno o dos del mercado, para esto se tiene dos soluciones, crecimiento orgánico, o adquisición o asociaciones. A nivel de crecimiento orgánico estamos en operación de seis hoteles, estamos con siete en construcción o en apertura prevista en 2016 o 2017 con las marcas Novotel, Mercure e Ibis. Algunos están en negociación, otros ya están firmados”, dice Mendes.

El objetivo de Accor también va enfocado a equilibrar sus maras dentro del país. Ya existen los hoteles Luxury con la marca Sofitel, consideran que falta un Gran Mercure o un Pullman en Bogotá, Medellín y en Cartagena que podrían tener dos hoteles más de cinco estrellas que no son tan lujosos. Otro de los segmentos que al parecer quieren introducir, y donde ya van adelantados con negociaciones, son los Novotel y Mercure que son hoteles cuatro estrellas. Y siguen trabajando en la expansión de la marca Ibis en el segmento tres estrellas, estos en asocio con Inmoval.

“En el momento se está trabajando en un Ibis y un Ibis Budget en Barranquilla, un Novotel y un Mercure en Bogotá, que están en negociación, aún no están firmados, pero son construcciones nuevas, uno se ubicará cerca al aeropuerto y el otro en el centro de la ciudad. Tendremos otro Ibis en Bogotá, un Ibis en Bucaramanga, en Medellín y en Cali”, comenta el CEO.

Con el Gran Mercure, que es una marca que lanzaron hace 2 años, del segmento cinco estrellas, al cual consideran más auténtico y que puede ir a ciudades secundarias como Pereira o Cali, Accor podría tener ya dos o tres hoteles con buenos estándares para tener la marca allí. Otra marca para conversión de hoteles es la de N.Gallery by Sofitel, que son cinco estrellas, para hoteles pequeños, que vendrían a ser como los boutique de Sofitel.

Accor está mirando la adquisición de grupos, de pequeños hoteles, que necesitan inversión. Están mirando varias opciones de manera seria, como asociaciones en el tema de distribución o de franquicia. “En Colombia existe más del 80% que es hotelería independiente y ocurrirá el mismo efecto que en Europa hace 20 años y en Estados Unidos hace 25 años, que fue la concentración de hoteles independientes a marcas de cadenas internacionales, será la necesidad de adherirse a plataformas de distribución”, señala Mendes.

Accor a nivel de América del Sur tiene 250 hoteles en operación y un plan de desarrollo de más o menos de 200 hoteles, quieren llegar a 500 hoteles en 2020, con una repartición de 280 hoteles en Brasil y 120 hoteles en los países hispánicos, los cuatro países son Chile, Colombia, Perú, Argentina. También entran  Uruguay, Ecuador en Paraguay en Bolivia pero no en un desarrollo tan imponente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver