EN PRIMER SEMESTRE DEL 2015

Estudio revela importante reducción de tarifas hoteleras en Colombia


R. R. | Colombia | 21 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo con Hotel Price Index de Hoteles.com, el promedio de precios de hotel por noche que pagaron los viajeros colombianos y extranjeros en las ciudades del país en el primer semestre de 2015, bajó considerablemente con respecto al mismo periodo de 2014, revela Portafolio.

De acuerdo con este estudio, en ninguna de las ciudades del país analizadas por el portal hubo un incremento en los precios hoteleros pagados por los viajeros. Es más, revela una cifra difícil de digerir; una disminución general del 19 % (muy alta) con un promedio pagado por noche que en el primer semestre de 2014 pasó de los US$126 a US$102.

Algunas fuentes contrastan el estudio con la fluctuación del peso colombiano dólar, aunque el análisis habla del promedio en dólares pagados por noche, como ejemplo se ubican ciudades como Ibagué y Bucaramanga, en donde la reducción en dichos precios pagados por noche alcanzó valores de un 32 % y un 30 %, respectivamente.

Esta reducción en los precios pagados explica también que los viajeros de otros países hayan gastado menos dinero por su hospedaje en Colombia.

Ya Cotelco en entrevista con REPORTUR.co, señaló que el país alcanzó su límite y que se debe entonces buscar cómo compensar la oferta y la demanda, pues su desbalance ha estancado la ocupación en el 53% y hay que tener en cuenta también la entrada entre 2015 y 2016 de 7.687 nuevas habitaciones.

“Un aumento de 200 habitaciones en un destino puede ocasionar una disminución cercana al 24% en la tarifa promedio para mantener los porcentajes de ocupación estables”, dijo Gustavo Toro, presidente de Cotelco (Cotelco: la hotelería en Colombia alcanzó su límite).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver