BUSCARÁ DIALOGAR

“No somos una competencia del taxi”: Uber


Alejandra Moncisbays | Cancún | 23 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Ante la declaratoria de ilegalidad por parte de las autoridades colombianas por el inicio de actividades de Uber en Colombia. Situación que se replica en Costa Rica, Ana Paula Blanco, directora de Comunicación para Latinoamérica, declaró que “Uber no es competencia de los taxis y siempre está en disposición de dialogar con las autoridades, para hacerles entender que Uber es una plataforma tecnológica no una empresa de transporte”.

Entrevistada en el marco del eventos LASOS – The Latin American Shared Ownership Summit, realizado en Cancún, en donde participó como ponente, detalló que la labor de la aplicación es unir a aquella persona que puede dar un servicio privado, particular e individual, a otras personas que necesitan y requieren de ese servicio.

“En varios de los países en donde hemos operado, tenemos distintas conversaciones con las autoridades. En algunos de ellos no existe la regulación, en algunos se hace una regulación, en otros la legislación, que tiene décadas de haberse creado, no permite intermediarios pero no los define como tecnológicos. Lo que tenemos que hacer y lo que vamos a seguir haciendo, en los distintos países es tener las conversaciones adecuadas para explicar a ciencia cierta, qué si somos y que no somos”, detalló.

Explicó que la aplicación tecnológica tiene la misión de eliminar los carros particulares de las calles, al dar un servicio como si fuera un automóvil particular, que en lugar de sacar, como en la Ciudad de México, 5.5 millones de autos particulares en las calles, existan “autos que sean colaborativos” y que compartamos entre todos distintos autos particulares.

“Tenemos viajes en otras ciudades que inician o terminan en las estaciones del metro, en dónde no hay transporte público porque somos complementarios en las opciones de movilidad en donde operamos”, remarcó.

Respecto a si existen planes de la empresa de ingresar al mercado del Caribe mexicano y específicamente a Cancún, dijo que este es un destino en el que hasta la fecha, Uber no tiene planes de operar.

REPORTUR.mx ya había referido que la ley aprobada por el Congreso de Quintana Roo, que evitará la llegada de UBER y Cabifay al estado va en contra de los principios de libertad que siempre hemos defendido, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, aunque aclaró que directamente a ellos no les afecta, sí, al turista que no podrá utilizar un servicio que encuentran en las ciudades más importantes del mundo (AMAV insiste en libertad al turista y rechaza la ley aprobada vs Uber en Q.Roo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver