LUEGO DE 15 AÑOS, según juan Benitez

L’Alianxa plantea ideas para «revisar los grupos de gestión»

L’Alianxa: ejercicio no es el mejor pero avanza tras inicio duro de año
L’Alianxa se acercará más a Over, Turismo Total y Travel Group
Tres grupos que fortalecen el mercado de las agencias de viajes

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 29 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


LALIANXA-JUAN-GONZALO-BENITEZ-1

El grupo de agencias L’Alianxa recientemente cumplió 15 años en el mercado, con un modelo de negocio exitoso pero que consideran sus directivas debe ser renovado si quieren seguir vigentes en el mercado.

L’Alianxa está trabajando para evolucionar y tomar acciones que aporten al grupo. “Creemos que llegó la hora de revisar los grupos de gestión; L’Alianxa durante los 15 años ha sido un grupo exitoso pero creemos que hay que renovar. Hay que darle más valor a las agencias asumiendo parte administrativa, o tener una IATA central para que sea más significativa, o una integración para conformar una sola empresa. Hay muchas fórmulas y en eso estamos caminando, no hay decisiones de fondo”, cuenta Juan Gonzalo Benítez, director ejecutivo L’Alianxa en Colombia.

Una de las prioridades del grupo es aumentar el número de “bookings”, y para hacer esa expansión tienen planteados varios caminos, entre ellos incluir agencias nuevas o asociándose con otros grupos grandes de agencias del país o de fuera.

“Si nos podemos quedar quietos, en 5 años puede que estemos mal, este es el momento de tomar acciones. Hoy, de las 5 primeras agencias del país, 4 son OTAS, y Aviatur alcanza a estar entre esas 5; L’Alianxa siempre estuvo dentro de las 5 y hoy no está, entonces decidimos mirar el modelo para que administrativamente y comercialmente se hagan cambios”, explica Benítez.

Sin embargo, las agencias del grupo en su mayoría han reportado un buen año en ventas, esto se vio reflejado en la encuesta realizada en la convención del grupo este año. En la pregunta sobre las ventas de lo corrido del año, las agencias contestaron que el 43% crecieron, un 12% se mantuvieron igual,  y cayeron entre un 5% y un 6%, el 5.37%; en general un balance alentador para el grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver