57 gobiernos quitarían advertencia

Recalca Bessudo crecimiento para turismo si hay acuerdo de paz


R. R. | Colombia | 10 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Jean Claude Bessudo Hesby, presidente del Grupo Aviatur, está convencido que la paz hará crecer el turismo en el país y la cifrá será exponencial: “entre cinco y diez años podríamos triplicar el número de turistas. Esto ya que 57 gobiernos extranjeros dejarían de tener a Colombia como un  país peligroso para viajar», declaró a El Tiempo.

Un acontecimiento histórico para todo el país fue el anuncio del Presidente Juan Manuel Santos sobre la firma de la paz con las FARC el 23 de marzo de 2016, como fecha límite, y en mayo el abandono de las armas por parte de la organización terrorista. Sin duda, el turismo ha sido uno de los sectores económicos más comprometidos con este proceso de paz, pues su panorama sería muy alentador para el receptivo (Firma del acuerdo de paz con las FARC aumentaría turismo en 34%).

Aseveró que de cara al posconflicto el sector debe administrar bien lo que llega, tener reglas claras y definir qué quiere del exterior. “Por ejemplo, el gobierno no quiere hotelería en los parques (naturales). Maravilloso. Pero definamos las zonas de amortiguación donde se puede tener. La tendencia mundial es apuntar al alto de gama. El otro problemita es que el país está hecho un basurero, y el tema de la limpieza es primordial para el turismo”, enfatizó.

En apoyo al tema del posconflicto dijo que ha contratado a desmovilizados de las Farc “particularmente en el parque Tayrona (donde Aviatur administra una parte de la reserva). Entre otros proyectos”, dijo.

Para Bessudo lo mejor es que el máximo de colombianos pueda disfrutar de todo el país. Y del exterior, un turismo que sea lo menos contaminante posible desde el punto de vista cultural, visual y ambiental. “Viva el turismo de mochileros, porque serán los ejecutivos del mañana y porque promueven el intercambio cultural”, recalcó.

Como lo registró este digital, Santos ha resaltado que el principal detonante del turismo será la firma de la paz, con lo que Colombia dejará de aparecer en la lista de países con un conflicto interno armado vigente. Aspecto que reconoció impide a un cierto número de turistas de visitar el país (Santos coincide con el sector en el gran reto turístico: la conectividad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver