Ocupaciones bajas en sus últimos charters

Álvaro Vélez y los tres cambios en el mercado que le afectaron

BSP de la IATA: la bajada de Aviatur este año es del 12%

Sergio Santos | Bogotá | 13 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Álvaro Vélez, una de las mayores charteras colombianas tras On Vacation, se vio afectada por tres cambios en el mercado como las variaciones en la demanda a raíz del alza del dólar, que provocó que algunas de sus operaciones charter de los últimos tiempos no lograron ni de lejos las ocupaciones deseadas.

La que fue en su momento la mayor chartera del país también acusó que la cadena Barceló le quitase la exclusividad y se abriera a la venta a otros operadores, con lo que Álvaro Vélez respondió también contratando a nuevas hoteleras.

El ‘boom’ de agencias online en el país, ya abordado por REPORTUR.co, (‘Boom’ de OTAs en Colombia), también tuvo su impacto en la mayorista considerada como la más exitosa al Caribe, que fleta a Avianca un avión diario.

La entrada en las OTAs de On Vacation con el nombre de viajepormenos, así como de las mexicanas Pricetravel, que compraba lostiquetesmasbaratos, y del gigante Bestday, junto a las argentina Almundo, propiedad de Iberostar, y a Despegar.com, además de las locales Viajala, y los proyectos como el de Muchoviaje, están suponiendo un cambio en el mercado que están afectado a todos los operadores clásicos.

Esta semana REPORTUR.co informaba de que otra agencia grande del país como Aviatur sufría una bajada de Aviatur en el BSP de la IATA entre enero y julio de este año en Colombia del 12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior (BSP de la IATA: la bajada de Aviatur este año es del 12%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver