ENTREVISTA ODALYS BAUTISTA, GERENTE DE ALL REPS

Para evitar pérdidas agencias cancelaron hasta 80% de bloqueos

Agencias que basan ventas en emisivo deberán cambiar estrategia
CIC pasó de bloquear 2.200 sillas hace un año a 1.500 el actual
Iberoluna crece bloqueos a Europa para 2016 augurando suban ventas
Agencias alertan: bajar márgenes por el dólar caro traerá quiebras

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 18 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


All-Reps-Odalys-Bautista

El balance del año para las agencias de viajes no ha sido tan positivo, en gran parte generado por la devaluación del peso ante el dólar. Odalys Bautista, gerente de la mayorista All Reps, en entrevista con REPORTUR.co, hizo el balance del mercado de agencias durante el año, la esperanza que se abre ante la eliminación de la visa Schengen, el mercado receptivo y la proyección de su agencia para el próximo año.

REPORTUR: ¿Cuál es el balance de la agencia este año, lograron las metas?

ODALYS BAUTISTA: Este año en el segmento de individuales ha sido muy difícil no hemos logrado la meta y con seguridad no llegaremos en lo que falta del año, las salidas con cupos aéreos garantizados tuvimos que cancelar el 80% para no perder más  dinero, las políticas de las aerolíneas son muy fuertes y ellas mismas ofrecen tarifas más económicas que las negociadas hace 8 o 10 meses, garantizadas con depósitos lo cual significa una pérdida, tenemos nuestro dinero allí por más de un año sin ganar un peso de intereses y además sin una garantía de que las tarifas que nos ofrecen serán las mejores.

R.: Cómo les ha afectado la subida del dólar?

O.B.: El precio del dólar afecto la venta internacional, perdimos negocios, la competencia es muy fuerte, casi que creo que están regalando el trabajo, el gremio no está unido, se demostró en esta situación tan puntual donde todos salimos perjudicados y no estábamos preparados para esta coyuntura además para afectar más el momento estamos permitiendo ser utilizados y no están valorando nuestro trabajo y esfuerzo que a lo largo de estos años ha contribuido a la economía del sector y del país con generación de empleos, fuentes de trabajo y un sector base para la economía formal y seria del país.

R.: El gobierno viene diciendo que las agencias se deben reinventar a propósito de la subida del dólar y porque casi todas las mayoristas trabajan el mercado emisivo, una de las propuestas es que trabajen el mercado receptivo, usted qué opina?

O.B.: Estamos trabajando el mercado receptivo (Incoming) desde hace 8 años. Esto es una fortaleza que tenemos ya que conocemos bien los dos tipos de mercado, el receptivo y el emisivo, por lo cual la actual situación del dólar nos afecta por un lado y nos ayuda por otro, sin desconocer las dificultades que cada segmento tiene. Si se concreta la paz en el país, nuestro departamento de receptivo o Incoming tendrá muchas opciones alternativas y el mundo nos dará otra mirada y este segmento apoyará al emisivo.

R.: ¿Cómo proyecta su agencia la venta a Europa ahora que Colombia no tendrá visa?

O.B.: Estamos muy optimistas con la venta, indudablemente existirán varios escenarios que serán favorables para los diferentes canales, una la venta de solo tiquetes aéreos, otro escenario será el de los paquetes turísticos económicos para aquellos pasajeros que no podían tener acceso a una visa. Nos estamos especializando cada vez más en los viajes a la medida, conociendo el gusto o necesidad de nuestro cliente. Los grupos, incentivos, MICE, esto hará que las empresas tengan otra opción para sus colaboradores, o para sus clientes.

R.: A parte de los destinos europeos, ¿Cómo proyectan las ventas para otros destinos el próximo año?

O.B.: No es un secreto que toda la región está pasando momentos difíciles y toda la región debe pensar en productos competitivos donde los viajeros encuentren buen precio, buen servicio, asesores profesionales, la conectividad juega un papel muy importante, necesitamos la colaboración de las aerolíneas para lograr paquetes atractivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver