SE FIRMARÍA ACUERDO EN LA MISMA FECHA QUE LA SCHENGEN

Suiza suspende el trámite de visa hasta que se confirme la Schengen

Incertidumbre sobre visa Schengen descoloca a agencias colombianas
Anato advierte: “Si viaja a Europa hágalo con visa Schengen”
Pese a atentados, UE mantiene quitar visa Schengen a colombianos
Presidente de Colombia: el 3 de diciembre se firma visa Schengen
Viajar a Francia requerirá visa especial porque suspende Schengen

Laura Mejía | Bogotá | 24 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,



VISA-SUIZA-SCHENGEN

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció ayer la firma del acuerdo de eliminación de la visa Suiza en la misma fecha que se hará la de la visa Schengen. Y aunque la recomendación tanto del Gobierno como de Anato es seguir haciendo normalmente el trámite del visado Schengen, el consulado de Suiza desde ya pide a los viajeros no hacer el trámite de su visa si se viaja después del 20 de diciembre de 2015.

REPORTUR.co consultó con el consulado de Suiza en Colombia y la recomendación es esperar a que se concrete la firma del acuerdo en la primera semana de diciembre. Sin embargo, desde ya y según el funcionario, los trámites del visado se seguirían haciendo de manera normal hasta el 20 de diciembre, pero las personas que vayan a viajar a ese país después de esta fecha deberán esperar para saber si deben o no hacer este trámite.

A raíz de la decisión de la Unión Europea de eliminar la visa Schengen para los colombianos, se han unido otros países que no hacen parte de este espacio, pero sí hacen parte del acuerdo que se firmará en próximos días, como son Bulgaria, Rumania, Croacia y Chipre. Pero ni Reino Unido ni Irlanda hacen parte de este acuerdo, es decir Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, por lo cual se necesitaría visa.

Igualmente se debe tener en cuenta que tampoco se puede viajar sin visa a Liechtenstein, Noruega e Islandia, a pesar de ser países asociados a la Unión Europea. Pero al parecer el Gobierno viene trabajando para llegar a un acuerdo con estos países.

Es importante tener claro cuáles son los 26 países donde podrán circular los colombianos sin visa Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca (sin Groenlandia ni las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

La firma del acuerdo sigue en pie para la fecha que ha anunciado el Gobierno, pero siguen las recomendaciones tanto de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, como de la Presidenta de Anato y es seguir haciendo el trámite de la visa Schengen hasta que estén claros los protocolos de entrada a cada uno de los países que hacen parte del acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver