el gobierno debe dar seguridad jurídica

Bessudo: “El futuro del turismo en Colombia está en el ecoturismo”


R. R. | Colombia | 27 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Para Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, el futuro del turismo en Colombia estará en el ecoturismo, por ello le ha apostado con Aviatur a los destinos de: Gorgona, Tayrona, Otún y Quimbaya, refiere La República.

El empresario detalló que sus inversiones en lugares naturales, se basó en la conservación de los parques. Las dificultades más grandes que ha identificado el directivo están en la capacidad de trasladar los materiales para construir nuevos espacios.

Para Bessudo hay presiones estatales y jurídicas que impiden darle mayor visibilidad a estas iniciativas. “Según el Gobierno no se pueden adelantar proyectos en Parques Nacionales, pero tampoco dice dónde sí se pueden generar. Estamos en Colombia y a veces la inseguridad jurídica es peor que las Farc”, agregó Bessudo.

Aseveró que de cara al posconflicto el sector debe administrar bien lo que llega, tener reglas claras y definir qué quiere del exterior. “Por ejemplo, el gobierno no quiere hotelería en los parques (naturales). Maravilloso. Pero definamos las zonas de amortiguación donde se puede tener. La tendencia mundial es apuntar al alto de gama. El otro problemita es que el país está hecho un basurero, y el tema de la limpieza es primordial para el turismo”, enfatizó (Recalca Bessudo crecimiento para turismo si hay acuerdo de paz).

Aviatur durante este año subió en ventas de pasajes nacionales a 9.26% con respecto al año pasado, un evidente crecimiento teniendo en cuenta que en el mismo periodo entre 2013 y 2014 no tuvo crecimiento (0%). Este efecto se podría atribuir al comportamiento del dólar y la preferencia de los colombianos por hacer turismo nacional, como lo aseguró Bessudo hace algunos meses a REPORTUR.co. “Efectivamente hay un traslado del turismo internacional al turismo nacional vacacional. En otras palabras, los colombianos están redescubriendo Colombia como efecto del dólar”, dijo (Aviatur crece en ventas de pasajes nacionales y baja internacionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver