Con una inversión superior a los US$44 millones

El nuevo resort de Decameron en Valparaíso superará 300 cuartos


R. R. | Bogotá | 2 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Como parte de su plan de expansión en el continente, la cadena hotelera Decameron, controlada por el grupo Terranum -que a su vez es propiedad del grupo Santo Domingo-, continúa la ejecución de nuevas obras y proyectos de infraestructura hotelera, plan de expansión que incluye Chile.

En ese sentido, San Pedro de Atacama no es su único objetivo. El grupo espera también levantar un hotel en la costa de Quintero, específicamente en Ritoque, en la región de Valparaíso, cuya inversión es superior a los US$44 millones. En la zona, la cadena colombiana pretende construir un resort all inclusive de más de 300 habitaciones.

El complejo turístico contempla una superficie de 29 hectáreas, con edificios de baja altura, cabañas y otras dependencias, orientadas a aprovechar el paisaje natural de la zona. También incluiría piscinas y zonas deportivas y de trekking, reveló pulso.

Sin embargo, la construcción de este megaproyecto inmobiliario se ha visto entrampada luego que organizaciones ambientalistas advirtieran de un posible impacto en el patrimonio ambiental de los humedales de Mantagua y las dunas de Ritoque. El grupo Decameron está conformada por más de 40 hoteles y cerca de 11.000 habitaciones en 12 países, a lo largo del Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Africa.

Leonardo González Martínez, nuevo presidente de Decameron, estuvo de visita en Cancún y aprovechó su estancia para inspeccionar varios terrenos y hoteles de la zona, ya que la hotelera fundada por Lucío García analiza su arribo al Caribe mexicano para instalar su cuarto predio hotelero en México, además de lanzar en el país su Club vacacional, informó el ejecutivo en entrevista exclusiva con REPORTUR.mx (Decameron planea ahora sí su arribo al Caribe mexicano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver