EN CARTAGENA

AccorHotels adquiere la mayoría del Sofitel Legend Santa Clara

Accor detalla las marcas que cree le faltan en cada ciudad colombiana
Accor busca alternativas con GHL, GMH y hoteles independientes

Laura Mejía | Bogotá | 17 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Accor-accionistas-mayoritarios-del-santa-clara

AccorHotels adquirió la participación mayoritaria de las acciones del grupo de inversionistas, gestores y socios históricos que tenían el 42% de la sociedad, con lo cual completa una participación del 62%. La cadena AccorHotels era accionista minoritario y operador del Sofitel Legend Santa Clara desde su apertura en 1995.

Dentro de esta negociación, AccorHotels obtuvo de los mismos socios vendedores la mayoría del capital de la sociedad propietaria del hotel Las Bóvedas de Santa Clara, un hotel boutique colindante al Sofitel Legend Santa Clara y el cual dispone de 14 habitaciones.

“Los socios vendedores estiman que han cumplido plenamente su papel en la restauración inicial y desarrollo de un hotel excepcional en América Latina, el Sofitel Legend Santa Clara. Hoy lo dejan a cargo de AccorHotels quien gracias a su experiencia en lujo y hotelería, su fortaleza financiera y su presencia mundial, dispone de los mejores activos para continuar este camino con la misma filosofía de excelencia que motivó la empresa que iniciamos”, comenta Eduardo Saravia, Gerente de la Sociedad Hotel Santa Clara S.A y Presidente de Arias Serna Saravia, miembro del grupo de socios históricos del Sofitel Legend Santa Clara.

Esta cadena hotelera gestiona en Colombia más de 970 habitaciones en 6 hoteles, de los cuales dos son Sofitel en Bogotá y Cartagena y planea incrementar su presencia con 7 hoteles adicionales. Con el aumento de su participación en el referente en la hotelería de lujo en el país.

“AccorHotels cree firmemente en el potencial del mercado hotelero colombiano, y así ha sido durante más de 20 años sin interrupción. Este potencial se confirma con la fuerte demanda de turistas internacionales por los diferentes productos turísticos que ofrece el país. En el segmento de la hotelería de lujo, Cartagena está particularmente bien posicionada al beneficiarse de esta demanda. La ciudad ofrece un entorno histórico, cultural y arquitectónico único en el Caribe con una selección creciente de hoteles de alto nivel, en donde el Sofitel Legend Santa Clara es pionero y referente en términos de lujo. Con esta adquisición, AccorHotels y su división HotelInvest refuerzan el parque hotelero del grupo con un activo de primer orden en América Latina”, dice Sofitel Legend Santa Clara, CFO&COO HotelInvest Sudamérica.

Accor ha catalogado a Colombia como el país más importante para su expansión a nivel Latinoamérica, por encima de Chile, Perú y Argentina, por varias razones: una la economía estable, la inflación controlada y un clima político estabilizado, es decir, un país que ofrece las condiciones económicas y políticas que favorecen el desarrollo hotelero, así lo explicó en su momento a REPORTUR.co Patrick Mendes, CEO de AccorHotels América del Sur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver