ADEMÁS DE EDIFICIOS

Podrían colapsar algunos hoteles construidos en playas colombianas


R. R. | Bogotá | 4 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Con 1.980 metros de playa ocupados en la zona de los Pozos Colorados, en Santa Marta, el hotel Tequendama Inn figura en las investigaciones de la Procuraduría y la Dirección General Marítima (Dimar) como uno de los privados asentados en una zonas que deberían ser de uso público. Pero esta historia se repite en otros sitios, informa El Tiempo.

Lo mismo ocurre en esa ciudad con el hotel Zuana, ubicado en las playas de Bello Horizonte, en donde –según el Ministerio Público– de manera indebida sus dueños están usando 5.345 metros cuadrados de playa en la ampliación de la edificación y en la colocación de boyas no autorizadas.

De acuerdo con la Procuraduría, la Dirección General Marítima (Dimar) tiene reportes de al menos 29.145 ocupaciones de playas públicas que han sido invadidas irregularmente, refiere un informe que señala también que la mayoría de las invasiones registradas son construcciones palafíticas: bienes en bajamar de personas de escasos recursos que se asientan en las playas a pesar de que, en caso de inundaciones, tsunamis o terremotos, estarían en riesgo inminente.

Tumaco es la región del país con más playas invadidas en las que se cuentan edificios con apartamentos para la venta.

Los destinos nacionales más vendidos en orden de importancia, fueron: San Andrés (11,1%), Cartagena (10,5%), Santa Marta (9,4%), Medellín (8,9%) y Bogotá (8,7%). Y los paquetes más vendidos al interior de Colombia fueron los de San Andrés y Cartagena con todo incluido,  al Parque Tayrona en Santa Marta, Turismo Religioso por Bogotá, Planes al Eje Cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café) y a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela) (Ventas de agencias colombianas subieron 17% en Semana Santa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver